Comentarios Recientes

0
Maximiliano Taveras

Maximiliano Taveras


Leonel y Danilo: Dos grandes líderes que deben respetar la memoria de su maestro


  • 18.10.2019 - 06:12 pm

Nadie se mueve de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria ̈. Juan Bosch.

La lucha interna que llevan a cabo los dos grandes líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el periodo pre-electoral y post electoral de las primarias abiertas para escoger al candidato presidencial en las venideras elecciones de mayo 2020, tienen a la sociedad dominicana sumida en una virtual desesperación, incertidumbre y sospecha. El expresidente Dr. Leonel Fernández, portavoz del impedimento constitucional, que tenía su compañero de partido y presidente de la República a ser postulado de nuevo; sus seguidores enfrentados hacia Leonel; por fin decidió renunciar a la postulación. Había propuesto a seis compañeros de su tendencia para que promovieran sus candidaturas, pero no prendieron, viéndose obligado a llevar como candidato a su delfín Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, el cual, en un inaudito movimiento de todos los funcionarios públicos y dirigidos desde el Palacio Nacional, usando todos los recursos del Estado, compras de cédulas y pagando RD$2,500.00 al sufragante, como también intimidando a los empleados públicos. Estas acciones se hicieron a plena luz del día vistas y observadas por toda la comunidad, ¿Quién lo desmiente?
   
Las elecciones estaban fijadas en horario de 8:00 A.M., a 4:00 P.M., pero a las 10:30 P.M., había gentes votando. Nunca en la historia se había observado una elección de tanta corruptela. El delfín se impuso al león. Desde el Palacio feliz y contento. Todo parece indicar que los alegatos del sector leonelista no surtirá efecto a su favor. El supuesto ganador asistió al mausoleo que guarda los restos del maestro y guía fundador del Partido en acción de Gracias. Esos sagrados huesos debieron saltar en señal de repudio, porque a él no lo compraron ni tampoco mandó a comprar la consciencia de sus conciudadanos.
   
Hay informaciones de buenas fuentes que el gobierno de Danilo Medina derrochaba entre 9 y 10 millones diarios bombardeando propaganda publicatoria por todos los medios de comunicación, para que en un tiempo récord perfilar al candidato de su simpatía. Ese partido está entrando en una fase de disolución porque se ha derramado la copa por las diferencias que desde hace años protagonizan seguidores de ambas tendencias.            

Sostenía nuestro padre fundador que la Política es la ciencia mas pura y mas digna, después de la Filosofía de ocupar las inteligencias nobles. Hoy, el partidarismo fanatizado se ha convertido en chapucerías, comercio y difamación, todo fuera de la moral y la ética.
  
Este humilde ciudadano, que no tiene otro interés de que la obra política de Juan Bosch no naufrague en un proceloso mar sin playa, motivado por venganza, odio e intereses personales. El Presidente Dnailo Medina debió permanecer neutral en esta contienda electoral, ya que el no era candidato. El Partido de la Liberación Dominicana es la fuerza política mayoritaria del país y el más organizado en Latinoamérica, que unido jamás será vencido. En sus cinco periodos de gobierno ha habido más luces que sombras. Las grandes obras están a la vista de todos. El partido fraccionado saldará en el 2020 del Poder.

Viene a mi memoria la distinción y alabanza muy merecida que hizo Don Juan al referirse a Leonel Fernández, cuando expresó que el era una mina de oro. Muchos años después, Leonel haciendo un segundo símil con los minerales expresó que en el PLD había una mina o una fabrica de candidatos presidenciales, pues de esa saló Gonzalo Castillo, por tal razón debe aceptarlo, sea cual fuere la circunstancia, después que el palo está dado no hay quien lo evite. Recuerde Leonel que usted afirmó que el partido se mantendría en el Poder hasta el 2044, al cumplirse los 200 años de la Independencia Nacional.
   
Los dos grandes lideres deben sentarse a meditar y a reflexionar. El PLD es uno solo y ustedes son dos, deben pensar en la mayoría si es que la respetan.
  
En el Comité Político y en el Comité Central el Lic. Danilo, tiene la mayoría, pueden dividir en ambos comités el 50% cada uno de los dos líderes. Los ministerios y direcciones generales por igual. El vicepresidente o vicepresidenta que sea escogido(a) de la facción de Leonel. Que los Comités intermedios sean reactivados, pues se encuentran durmiendo el sueño eterno, pues deben sacudirse y trabajar todos en una sola dirección, palmo a palmo, hombro con hombro y en un sólo corazón. Deben ir limando las asperezas, devolviendo la confianza que el pueblo ha puesto en ese partido. Así respetarán y honrarán la memoria histórica de su impoluto, maestro y fundador; Partido que lo creó para completar la obra de Juan Pablo Duarte, con él lima de  ̈Servir al Partido para servir al Pueblo ̈.
La consigna de la hora debe ser; ¡Pensar en Don Juan!.

El autor es educador y exsecretario del Instituto Duartiano, filial de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba