Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Listín Diario


  • 03.08.2020 - 12:00 am

Editar un periódico hoy día implica encarar múltiples desafíos y al mismo tiempo articular creatividad, ingenio e innovación para mante­nerse en el diarismo en medio de una crisis sanitaria, económica y social.

Desde hace años las empresas editoriales, en especial las pe­riodísticas, sufren los efectos de la tecnología, caída vertiginosa de la publicidad y la competencia de las redes sociales; la situación se ha empeorado con la sorpresiva aparición de la pandemia COVID-19.

No obstante, hay que asumir los retos con responsabilidad y trabajar con ahínco en procura de superar las adversidades y convertir las debilidades en fortalezas para continuar en marcha.

La familia del Listín Diario ha entendido ese proceso y cada día libra una gran batalla a través de líneas editoriales e informativas basadas en la objetividad,  precisión y al servicio de las mejores causas del país y la población.

Listín Diario, decano de la prensa nacional, celebró el pasado sábado 1 de agosto de este 2020, 131 años de fundado y desde el primer ejemplar hasta la fecha ha sido una plataforma para el ejercicio de un periodismo en defensa de los derechos humanos, la demo­cracia, la dignidad de las personas, la justicia social, la libertad y la libre expresión del pensamiento.

Además, sus páginas son espacios que promueven cultura, arte, deporte, tradiciones, costumbres, cualidades de quienes se sacrifican y se consagran en una labor por la construcción de una mejor nación.

Presentaciones de reportajes especializados sobre diversos tópicos, vivencias humanas, editoriales críticos, narración de los hechos tal como suceden, opiniones de in­telectuales que abordan temas de educación, política, sociedad y el Estado son armas que son soportes en el Listín Diario y eso asegura una sólida competencia en una época compleja y muy complicada.

Congratulaciones a quienes hacen posible la edición del Listín Diario,  por intermedio de su experimentado director Miguel Franjul y su gerente Manuel Corripio Alonso, porque al hojearlo se puede proclamar la sentencia que reza: “No todo se ha perdido”,  porque encienden la antorcha de la verdad para seguir adelante.

Trump y las elecciones

Durante la gestión gubernamental del presidente estadounidense,  Donald Trump, quien está en el poder desde el 2016, se han re­gistrado situaciones insólitas  e inconstitucionales. 

La Casa Blanca ha sido escenario de acciones impensables, porque han asombrado al mundo, ya que se ha irrespetado, en algunos casos, la Constitución de los Estados Unidos y eso es preocupante.

En este momento, justo cuando su popularidad baja y se tambalea la reelección, Donald Trump ha planteado la necesidad de posponer las elecciones que se celebrarán en noviembre, debido a  los estragos causados por el coronavirus.

Con esa sugerencia, a juzgar por las informaciones procedentes de Estados Unidos, el proyecto reeleccionista de Trump sufre un duro revés, el cual se expresa en resultados desfavorables en  encuestas realizadas recientemente.

Aplazar los comicios en Estados Unidos, al margen jurídico-institucional, provocaría una crisis política sin precedentes, por consiguiente, es difícil que el jefe de Estado logre su objetivo, en razón de que ni el Congreso ni la ciudadanía apoyarían una decisión contra la tradición democrática.

¿Sobrevivirá Trump frente a sus desaciertos?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba