Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Luis Abinader, Príamo Rodríguez Castillo, y Danilo Medina


  • 18.08.2020 - 12:00 am

En medio de del entusiasmo esperanzador  del delirante optimismo, el PRM con su flamante nuevo Presidente de la RD, Lic. Luis Abinader Corona, asume la rienda de los poderes del Estado,  con objetivo de gobernar o dirigir nuestra Nación, la que se halla en medio de una tragedia en progreso llamada Coronavirus, y ese vacío profundo  en finanzas, está luchando por reponerse y enfilarse  por medio de una resiliencia en un panorama de paisajes oscuros pero al filo y el umbral de una amanecer resplandeciente. 

Respecto al pasado mandato del Lic. Danilo Medina, podemos señalar que hubo desaciertos y mucha tolerancia a la burda corrupción y exceso de procacidades a nivel del saqueo del Erario, aunque en  medio de esa debacle, sería una mezquindad no reconocer los meritos y luces brillantes como son los aciertos y las innovaciones  progresistas del pasado mandatario.    El punto poco luminoso mas destacable de Danilo Medina, fue el ser permisivo con sus amigos y familiares, cuyos actos de corrupción eran notorios, dejándose así tumbar el pulso por muchos de estos perentorios y dinosaurios del famoso Comité Político de ese partido.

Cuando se estaba hundiendo el barco del PLD, como ratas, muchos salieron hacia terreno fértil. El proceso de toma de posesión se torno algo atípico y protocolar sin lucidez debido a los correctivos por la peligrosidad y contagio de la crisis del fatal virus que nos arropa. Las elecciones transferidas por esta mortal pandemia, es un ejemplo al respecto por ese virus.

Hay que destacar que este mandatario electo es el primero más joven,  que conocemos desde la muerte del dictador Trujillo, en ocupar el Solio presidencial, siendo el primero en ser electo desde la formación del PRM, y quien invoca el lema de que a grandes males grandes remedios.

Se dice tiene el aval y bendición del Pentágono y el apoyo del Michael Pompeo, y cuando hablo lo enfilo hacia su elección de Miriam Germán Brito como su arma para combatir la corrupción, quien dirigirá la justicia junto a Jenny Reynoso, dos damas sin lugar a dudas que son impolutas y sin coger corte de nadie.

Según el nuevo Presidente, el dinero robado al Estado deberá ser devuelto y estos ladrones que lo han robado, iran a las cárceles. Menciono también el uso indebido del 4 por ciento de la Educación y el atraco en obras no concluidas y ya inauguradas.

En torno al discurso escueto pero explicito como relevante, el Presidente no hizo  mención el tema eléctrico ni tampoco los recursos fiscales, el medioambiente, ni sobre los deportes y la diáspora. Tampoco tomo en su discurso palabras algunas sobre equidad con las mujeres y los deportes. De todos modos debemos apoyarlo y desearle suerte para que con este cambio se fructifique su voluminoso programa de gobierno y la seguridad de nosotros mismos.

Nos sentimos compungidos por la infausta por la desaparición física de don Príamo Rodríguez castillo, emprendedor humanista un hombre de bien, quien nos deja una impronta imperecedera que siempre brillará, ya que lo conocimos junto a Elido Descamps, nuestro amigo y cofrade,  quien tenía parentesco familiar con quien escribe.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba