Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Mensaje de Abinader


  • 18.11.2020 - 12:00 am

El Presidente Luis Abinader dirigió un mensaje a la nación con motivo de haber cumplido sus primeros tres meses como Jefe de Estado, donde resumió las prioridades y logros ejecutados por su go­bierno.

Esta vez sus palabras se insertaron en un novedoso escenario, haciendo uso de los recursos tecnológicos que provee la cibernética en estos tiempos de la posmodernidad. En ese escenario semiartificial y de sobrado movimiento circular, el mandatario inauguró lo que parece ser su nueva pedagogía para la comunicación presidencial, integrando y haciendo participe a un público representativo de diversos sectores de la clase media popular, el cual a través de diversos voceros animaron la escena haciendo preguntas relativas a los temas que se trataron.     

El conversatorio o diálogo ciudadano, tal como se bautizara en su presentación, giró en torno a las realizaciones y anuncios que ha hecho el Presidente durante los tres primeros meses de gestión. Los temas tratados  se concentraron en el Covid-19 y los recursos destinados a la Salud Pública de forma adicional y que han ascendido a unos 17 mil millones de pesos, incluyendo más de 2 mil para la adquisición de vacunas para combatir y controlar la expansión de la enfermedad.   

También en su conversatorio con la ciudadanía trató los temas de la economía, poniendo énfasis en su propósito de crear empleos y cuya meta es la de abrir 600 mil empleos en los cuatro años de su gestión. De igual manera resaltó su empeño en la reactivación de las actividades económicas, destacando la industria de zona franca, el turismo y las actividades agropecuarias.

En otro órdenes resaltó su empeño en la educación para que el año escolar comenzara en noviembre, en medio de la pandemia, recurriéndose a la educación virtual y a distancia a través de la incorporación de la televisión y la radio, con lo cual se establecería la base para una verdadera revolución educativa que obligará a poner el énfasis en la tecnología educativa y los medios audiovisuales, así como en la reforma curricular y la capacitación de los nuevos maestros que hagan viable dicha revolución educativa.

Por último el mandatario le dio énfasis a su intención de una Justicia independiente, comenzando por la designación de un Ministerio Público con profesionales independientes de los partidos, incluyendo en primer orden el propio partido de go­bierno, lo que marca el “cambio” prometido, si se compara con el modelo anterior donde el partido de gobierno llegó a controlar todas las instancias de poder del Estado, siguiendo la doctrina del pensamiento único.

La nueva pedagogía de la comunicación presidencial, finalmente viene sirviendo para mostrar a un presidente franco, transparente, y que parece que va en serio contra la corrupción y la arbitrariedad, que son patrones asociados al esquema tradicional de la “dominación personal” caudillista, tara del autoritarismo histórico que ha conformado por siglos la personalidad dominicana. Transformar ese modelo autoritario por uno democrático y anti oligárquico, es el gran desafío que tiene por delante el Presidente Abinader.

¡Qué mantenga, pues, el Presidente su coherencia con esos compromisos!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba