Comentarios Recientes

0
Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano


Ni Danilo, ni Gonzalo, ni Leonel, dejenme mi escudo como esta


  • 31.10.2019 - 02:13 pm

Con todo y el relajo en que han estado convirtiendo el Estado, cualquiera no quisiera pensar que un presidente rebaje al mas bajo grado la identidad de un pueblo, siendo que costó hasta el patrimonio de una familia, que como la de Duarte y Diez, se entrego hasta mas no poder, y al final, fueron expatriados a perpetuidad, fuera y lejos de su patria, todo porque se propusieron una nación libre e independiente.

Los dolores de una patria que se sienten, no son pocos, pero además, querer que el nombre de Dios, no permee en la instituciones del Estado, y crear una idea falsa que prácticamente casi nadie cree, es queren que se permita el desorden, que entre el mal y que vivamos en el flujo salvaje a que nos someten desde los edificios del poder. Pero cuando se consulta a los adolescentes y jóvenes, tienen una idea bien clara acerca de que ese escudo que le quieren arrebatar, es el escudo que le pertenece y lo cuidan.  Ellos y ellas, están pidiendo al presidente que no insista en esta locura y desatino inoportuno, que ni siquiera Trujillo con toda su megalomanía, intentó cambiar el panorama de identidad de los dominicanos. Lo que nos invita a que todos, junto a los jóvenes, sugiramos al gobierno, que accione en cosas que le competen, como por ejemplo, qué puede hacer o decir un gobierno en favor de que se rebajen los precios de productos de primera necesidad, por la cual, las amas de casas no pueden resolver y no saben que hacer con los altos precios, porque muchos aprovechan y son abusadores, y el gobierno, a donde está?.  No tenemos dolientes en este país. 

Ahora lo que le urge a los dominicanos es, decidir en las próximas elecciones, para evitar todo maltrato en que los políticos y tantos funcionarios de actualidad someten a la gente humilde.  Hay  exageración, ostentación y muestra de opulencia en los grupos de poder que enrrostran lo que tienen, que no se sabe como lo tienen, a la gente de valor de de trabajo y humildad de esta nación.

Pedimos que nos dejen nuestro escudo como está y donde está, que la bandera es nuestro símbolo de identidad, que costó la vida de muchos, pero los descendientes del santanismo, nunca han creído en la patria de Duarte, por eso la usan y viven a expensas de ella, sin que le cueste sacrificio. Todavía, a tantos años de proclamada la independencia, se sigue irrespetando y desconsiderando la figura de Duarte, y sin reparos, se cuestiona si debemos tener a Dios, Patria y Libertad, o que se quiera que el dominicano, la dominicana, no encuentre la libertad producida por Dios, queriendo borrar el nombre de Dios, de todos los estamentos del Estado, pero no podrán ir mas allá.

Déjennos nuestro escudo donde está y como está, porque toques de campanas que suenan, no serán mas que eso, no queremos que la vida de la gente se siga desconsiderando y asediando con todas las actitudes mezquinas en su contra.  No se sirve sino que se utiliza a la nación, sus emblemas, su identidad y su patrimonio. Por favor, déjennos nuestro escudo como está y donde está!!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba