Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Pertenecer a la Fundación


  • 27.10.2020 - 12:00 am

Formar parte de una organización sin ánimo de lucro es una acción que no solo beneficia a quienes tienen una necesidad y es cubierta por la institución  sino también a las personas que la forman. El objetivo principal de este tipo de organizaciones es brindar colaboración, a través de la implementación de diversos proyectos, para cubrir las necesidades de un grupo de personas vulnerables por su condición; sin embargo, a medida que aumenta la oferta de colaboración, también es posible beneficiarse como miembro o amigo de la fundación.

Una fundación sin fines de lucro debe fomentar una estrategia de trabajo en la que ganen todos los involucrados. Si bien es cierto que para muchos podría parecer poco apropiada la intención de buscar obtener un beneficio a través de una acción de servicio, no tiene por qué ser así. No se trata de un comportamiento egoísta o interesado el pretender beneficiarse de nuestra presencia en una institución de ayuda; al contrario, podríamos verlo como un sistema de colaboración recíproca con el que además puede fomentarse la integración de otras personas. Y cuáles son esas ganancias?

Aunque los beneficios más evidentes de pertenecer a nuestra Fundación Autismo en Marcha son aquellos que están relacionados con la satisfacción personal de poder ayudar a personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) logrando su inclusión en la sociedad, ser parte de la misma también puede reportar grandes beneficios para tu persona pero nunca serán beneficios en cantidad sino en calidad

Por ser una fundación integrada por profesionales de la conducta uno de los beneficios es, sin lugar a duda, la posibilidad de conocer personas de tu misma área de trabajo, con las cuales no solo podrás entablar vínculos profesionales sino también nutrirte del intercambio de ideas. Otra de las ventajas es que podrás ampliar tu círculo de amistades y contactos que, en un futuro, podrían serte de ayuda o prestarte alguna colaboración; es sembrar la idea de una ayuda mutua, con la que es posible crear una red de colaboradores con la finalidad de que todos los involucrados salgan beneficiados. Es además tener la posibilidad de cambiar tu visión del mundo de los TEA y esto es una gran ganancia. 

Pertenecer o colaborar con la Fundación Autismo en Marcha es una obra de amor, que disfruta tanto quien la recibe como quien la da, y esta es una ganancia tan cara que no tiene precio, ningún valor metálico puede superar la fortuna que se obtiene al disfrutar el amor que se genera al participar, es una experiencia inolvidable que enciende en cada persona el don de servicio que se descubre al vivir el voluntariado.

Acércate a la sede de la fundación, te recibirán con los brazos abiertos porque tú presencia es necesaria y encontrarás el espíritu de camaradería y amistad de los profesionales y voluntarios junto a los jóvenes que la habitan. Llámanos al (809) 724-7530 para más información. TE ESPERAMOS.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba