Comentarios Recientes

0
Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte


Poca planificación


  • 05.08.2020 - 12:00 am

Generalmente me gusta escribir sobre astronomía ya que tengo más de 30 años hablando por radio y, de vez en cuando por tv, sobre esos asuntos, pero hoy quiero resaltar algo que he sufrido en carne propia y estoy seguro que muchos aquí en nuestra ciudad de Santiago de los Caballeros y en otras ciudades, TAMBIEN HAN SOPORTADO.

Me refiero a la falta de planificación en la construcción de los grandes supermercados en cuanto a la ubicación de los suplidores de los mismos- O AREAS DE DESCARGAS-, y algunos negocios que carecen de parqueos. No sé de quién es la responsabilidad, si de los dueños, o los diseñadores arquitectos, o los ingenieros, o los maestros constructores…el asunto es que, en una cantidad de estos establecimientos  se forman constantemente discusiones con personas que parquean sus vehículos en áreas que no son de descarga, pero quedan al frente o cerca de los establecimientos, y los grandes vehículos  que suplen estos establecimientos se ven obligados a exigir(sin razón) que nadie use esos lugares.

Tal es el caso de Plaza Lama en la 27 de febrero de esta ciudad de Santiago que, pese a tener un amplio espacio para tales fines por la calle General lili, una pequeña calle lateral, pues los choferes de esos grandes vehículos sostienen a cada momento acalorados  debates sobre el parqueo de carros u otros tipos de vehículos, en el lado del frente, que no es área de descarga, reitero no es parqueo de Plaza Lama.

Lo mismo pasa con algunos restaurantes  como uno propiedad de unos orientales ubicado en las avenida Juan Pablo Duarte cerca de Las Carreras, en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde  es prácticamente  imposible lograr un parqueo sin tener una discusión con un personaje armado cuya misión es vigilar el establecimiento.

Creemos que solamente  el Alcalde o el Ayuntamiento en otras palabras, es la única autoridad para reglamentar el uso de las aceras y calles de nuestra ciudad. Ojala que Abel Martínez tomara esto en cuenta para evitar muertes en el futuro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba