Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


¿Por defender la Constitución?


  • 15.07.2019 - 06:34 pm

Nunca como en períodos eleccionarios, pueden palparse las intenciones sobre todo de los políticos y de personas que ciegamente defienden “supuestos derechos del pueblo”.
   
Quizás entre éstos, un mínimo porcentaje sea sincero y piense en “la patria” como figura central de su defensa.
   
El país es un hervidero de brotes, los fabricantes de rumores ya no encuentran que recomendación lanzar para atemorizar, se miente con descaro y lo más peligroso, se incita a la población a lanzarse a la calle.
   
El panorama se está asemejando a un patio de vecinos donde se inventan chismes y se exagera lo que pueda tener visos de realidad, parece un torneo donde mayor sea la fábula, más grande es la satisfacción.

A la espera de la eventual reforma de una Constitución, se motiva a gente del pueblo a presentarse frente al Congreso a pedir entre gritos que se respete la constitución.
   
Se manda a dar la cara a la gente mientras los verdaderos ideólogos de las protestas se resguardan tras atalayas que les protegen y desde lejos contemplar los acontecimientos, igual que Nerón cuando incendió a Roma, solo les falta tocar la cítara.
   
Un pueblo enardecido no actúa  con prudencia, sobre todo si está siendo instigado no se detiene a medir las consecuencias de un acto que puede tornarse en su contra, ya que tampoco las fuerzas del orden tienen un historial pacificador.
   
Tenemos que defender la Constitución si la sabemos en peligro, debemos dar la cara por salvaguardar la integridad de la nación, lo que no deberíamos es dejarnos utilizar por quienes solo buscan salvar obstáculos en la realización de sus propios intereses.
   
Algunos líderes políticos avivan los ánimos patrióticos del pueblo, sería conveniente preguntarse que hacen ellos que no sea, esperar la ocasión precisa para llevar a cabo sus intenciones de poder.
   
Ojalá  que la supuesta reforma a la Constitución y las protestas ante el Congreso, no se conviertan en hechos que lleven dolor a familias que al fin y al cabo no tendrán ni en el gobierno actual, ni en el que venga, participación alguna, más que para cuando necesiten su voto.    









Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba