Comentarios Recientes

0
Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio


Presidente Abinader gran propulsor del estado


  • 07.03.2021 - 03:41 pm

Haremos hasta morir, pues solo le puedo ofrecer a mi país  sangres, sudor y lágrimas. Winston Churchill.

El  Presidente  Luis Abinader, en su reciente alocución magistral ofrecida en la  Asamblea  Nacional   el día patrio de la independencia de nuestro país, lograda  gracias a Juan Pablo Duarte, forjador de nuestra  nacionalidad, además de Sánchez y Mella  los cuales juntos a patriotas  y otros reconocidos  luchadores,  arriesgaron sus vidas en beneficio de  la libertad, la independencia, la liberación del yugo haitiano y el establecimiento de  la Republica Dominicana,   donde le  informo todo cuanto ha realizado  su gobierno hasta  la fecha.

Además, puntualizo una serie de actos y firmes decisiones tendentes a soluciones de problemas tanto de salud, educación  y economía, heredados de gobiernos anteriores, ofreciendo además la seguridad de continuidad a prioritarias construcciones inconclusas entre las que podemos destacar la Presa de Monte Grande, la de Guayubín conjuntamente con otras significativas pero dejo plasmada un sinnúmero de infraestructuras necesarias e importantes  como representa la presa del Alto Yuma, todas para  contribuir  con el desarrollo de la nación y el mejoramiento de la calidad de vida. ..

También y sumamente importante destaco los acuerdos realizados con el gobernante del vecino territorio haitiano y la construcción del próximo inicio del muro fronterizo entre Haití y la República Dominicana a fin de controlar la masiva migración ilegal haitiana. Aunque esta demás comunicarle, compartimos su disposición de levantar un muro en los límites fronterizos, ya que siempre hemos estado solicitándolo   a fin de lograr la definición de las tierras de ambos países, pero además facilitar a nuestras autoridades, tanto migratorias civiles como, el efectivo control de los pasos indiscriminados ilegales de hombres y mujeres, muchas de ellas parturientas, también de drogas, armas, vehículos, artículos agrícolas etc.  y hasta de enfermedades.    

Entre el contenido de la su magnífica intervención, del presidente Abinader, muchas aseveraciones nos afirmaron el tesonero trabajo que ha estado llevando en búsqueda y procura de resolver las necesidades prioritarias de la población y los cuantiosos problemas que aquejan a nuestra nación. Enfatizo atender a las clases más necesitadas del país al garantizarles la salud y medios de sostenimiento hasta tanto encuentren trabajo al ser reactivada la economía del país incluyendo la defensa de la soberanía de nuestra nación, garantizando trabajo a los dominicanos, pero también   concomitantemente, ampliando las relaciones amigables, políticas y comerciales con todos los países dando énfasis en los Estados Unidos, China y Haití.  

Somos de opinión que nuestra sociedad debe estar satisfecha por muchas de las acertadas decisiones actuales sobre la independencia de la justicia, sobre la aprobación del referéndum, como también la ratificación de la erradicación de la impunidad etc., destacando las obras que contemplan ser ejecutadas en su gobierno, además del gran mensaje esperanzador de mejoría que les ha dejado saber a todos los dominicanos. pero sobre todo por la seguridad de nuestra frontera en defensa de nuestra soberanía con la construcción del añorado  muro  fronterizo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba