Comentarios Recientes

0
José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R.


Reiterando el consejo


  • 20.04.2021 - 12:00 am

En dos oportunidades hemos tratado este tema y ahora lo hacemos en forma de consejo a ciertos Ministros del gobierno que al parecer han olvidado del cómo y el para qué llegaron al poder, y que debe asumir la gratitud y la humildad, para cuidar que cada palabra que expresan o hecho fuera de lugar, son escollos a la buena voluntad que pueda tener o querer mostrar el primer mandatario, Abinader. 

Dan la apariencia de que él presidente se asemeja a un director que dirige una banda de música y busca que cada uno de los miembros de la misma, sintonizara con cada ademán que haga con su batuta, buscando que cada músico (ministro) siga sus indicaciones o sus directrices o al menos, vayan consonante con lo que indica. 

Sin embargo, todo parece a veces, por las declaraciones o ejecutorias de algunos, como si en vez de ayudar y colaborar, buscan complicarlo todo y echarle problemas al gobierno. 

Eso de comenzar hablar ahora, en medio de una crisis sanitaria; económica; emocional; en fin, de problemas que se generan en medio de todo lo que ha estado sucediendo, desde el año pasado; existen quienes traen temas como el de la reelección, cuando siquiera estamos cerca de primarias ni mucho menos de año electoral. Es como no estar acorde a lo que es la sintonía de lo que dice el mandatario.  O aquellos funcionarios que dirigen instituciones en las que se han cancelado empleados y no se les ha cumplido con sus prestaciones.  Y esto lo que hace, es llevar escándalo sin necesidad.  Esta dos causas  que hemos mencionado, son sólo algunas de las maniobras que se han visto como situaciones que no llevan en modo alguna tranquilidad a la principal autoridad.

Tal como habíamos indicado más arriba, en un anterior artículo, titulado: El Valor De Las Palabras, en el cual establecíamos algo parecido respecto al tema, en la forma siguiente:

“Porque hoy confiamos más en los hechos que en lo que decimos.  Tiene mayor peso lo que se ejecuta, que aquello que se promete.  Y es que la politiquería y la mala práctica en ese proceder, ha hecho que todo a nivel social se maneje igual o haya influido en que los hombres hayan tenido que acudir más al tigueraje y la viveza, que a la honra”.

“Uno de los redactores franceses del Código Civil Dominicano, estableció: “los bueyes se conocen por los cuernos, y los hombres por las palabras”.   Para algunos la frase puede ser anticuada, sin embargo, cobra un gran peso en una sociedad que cada día se descompone más, y el carácter de los seres humanos cada día es más escaso cuando se trata de darle respaldo a lo que promete o se dice”.

“Hoy día el partido que está en el gobierno, su principal figura, y que es hoy presidente de la República, tiene una tarea fuerte, hacer el cambio y lo diferente, ante una forma de actuar de algunos que no se corresponde con esto”.  

“Por eso hemos acogido una frase, del periodista y comunicador, Marino Zapete, que en una entrevista que le hiciéramos, y cito: “Si los ministros de este gobierno dejan solo al presidente Abinader que empuje la carreta, y todos se suben a ella, no habrá posibilidad de cambiar nada”.

Viendo todo lo anterior, sería bueno darles el consejo a ciertos Ministros y funcionarios de las instituciones del gobierno, a que se alineen, a las intenciones y todo cuanto expresa el primer mandatario, para que de alguna manera se vea coherencia y así saber quienes están dispuestos a empujar la carreta o quienes son los que pretenden subirse a ella y dejar solo al presidente, con sus erradas acciones y torpes ejecutorias.  Veamos quienes tienen la sabiduría de seguir consejos. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba