Comentarios Recientes

0
Fausto García

Fausto García


Un tiempo para cada cosa. ¡Cuaresma! fundación Alina García avanza


  • 28.02.2021 - 01:51 pm

“El hombre que oculta su pasado se niega a sí mismo”. (Fausto García). 

Dice el libro del Eclesiastés, (capitulo 3, versos 1 y siguientes) que hay un tiempo para cada cosa.  Posiblemente no pensó el predicador que el mundo tendría un tiempo, - ¡y vaya que tiempo! -, para Covid-19, pandemia, cuarentena y demás, pero inmerso esta el ser humano en los afanes provocado por este extraño fenómeno.

Los cristianos católicos somos ricos en el aspecto de los tiempos litúrgicos, pues nuestra iglesia sabiamente ha organizado unos tiempos especiales (Adviento, navidad, cuaresma y pascua) para conformar el calendario de nuestro culto, y en verdad, nos permiten vivir distintos episodios o escenarios del nacimiento, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor y salvador Jesucristo.  Ya la cuaresma otra vez, la de este 2021, que por múltiples razones será distinta a todas las demás, y recordada, por ende, por decenas o cientos de años. Sobre ella leeremos, oiremos, veremos muchas cosas, pero lo  más importante, es que la podamos interiorizar para seguir haciendo el bien, evitando el mal y colaborando con el Reino de Dios. De mi parte, compartiré, procurando ser comedido, lo que creo pueda ayudarnos a seguir fortaleciendo nuestra fe y creciendo en santidad, aunque sea dando pininos. 

A propósito del bien que podemos hacer, la Fundación Alina García, dio en el día de hoy un paso importante, al menos para mí, y es haber acondicionado lo que es su oficina en la Calle Beller #67 de la ciudad de Santiago de los Caballeros.  Les adjunto par de fotos para que tengan una idea.  Los que gusten, cuando puedan, guardando el protocolo, y llegando con algo en las manos, -no es un requisito- pueden entrar, llevarse el libro que le interese a título de préstamo y traer también, para seguir acrecentándola.  Todos sabemos lo que es la cuaresma y sus prácticas, así que les esperamos para seguir echando gotitas de agua en el mar. 

Les dejo con esta interesante reflexión de mi amigo el padre Gregorio Mateu, de Felicidad para todos. 

“Una Vida Plena. Lo que me sostiene en la vida es la certeza de saberme amado y entender que todo lo que vivo merece la pena. Pero en ocasiones me pregunto cuál es mi camino, mi misión, qué quiere Dios que haga. «Dicen que naces para algo, pero ¿cómo sabes qué es esa cosa? ¿Qué pasa si eliges la incorrecta? O la de otra persona, y quedas atrapado».

He nacido para algo, tengo una misión delante de mis ojos y a veces no la veo. Hago cosas, vivo experiencias, ¿tengo claro lo que quiere Dios para mi vida? ¿Y si me equivoco de misión? Un año más ante mis ojos. ¿Será el año en el que sepa el sentido de lo que hago? ¿Seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora?

No sé qué voy a hacer con mi vida, pero sí sé que voy a vivir cada minuto de ella. Trato de acertar con mi propósito, con mi sentido, con mi misión. ¿Y si no acierto? ¿Y si me meto en la piel de otro queriendo vivir su vida y no la mía? Corro el peligro de no ser fiel a lo que dice mi corazón. Simplemente quiero aprender a vivir el presente con un sentido. Haz un mundo mejor. Procura que tu familia sea un santuario de amor. Ama sin condiciones.

Proclama que Dios nos ama y quiere nuestra felicidad. Vive el hoy intensamente. (https://felitodos.blogspot.com/2021/01/una-vida-plena.html).

Acompañemos a Jesús a Jerusalén, pero no salgamos corriendo como casi todos los discípulos, conscientes, de que en cuaresma y todos los tiempos, y como decimos en cada eucaristía, “anunciamos su muerte, proclamamos su resurrección…”  La fe se propone, no se impone, como el amor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba