Comentarios Recientes

0

Adompretur entrega “VI Premios Luis Pelegrín”


  • Redacción | 03-03-2021

La filial puertoplateña de la Asociación Dominicana De Prensa Turística (Adompretur), celebró la VI entrega de los Premios Luis Plegrín, en una despampanante ceremonia realizada por todo lo alto en el complejo del grupo hotelero Lifestyle de esta ciudad.

En la actividad fueron reconocidas destacadas personalidades, instituciones y empresas de esta provincia, tomando en cuenta sus importantes aportes al sector turístico local durante el último año, entre ellos el señor Demetrio Esteban Sarita, quien fue reconocido como “Periodista Turístico Del Año”, así como el alcalde de Puerto Plata, Diomedes Roque García, condecorado como “Colaborador sobresaliente de Adompretur”.

En la gala anual de los cronistas turísticos de Puerto Plata también fueron reconocidos el director general de la emisora Z101, Willy Rodríguez y la empresa Telecable Puerto Plata, como “Promotores Turísticos De Año”, en tanto que el premio a la “Institución Turística Del Año” recayó en la Dirección Provincial de Turismo, en la persona de su incumbente, Stephanie Kfouri.

Este año Adompretur Puerto Plata entregó el premio a la “Trayectoria Brillante” dentro del sector, al director general del Cestur, General de Brigada FARD, Juan Carlos Torres Robiou.

El más alto galardón del Premio Luis Pelegrín 2021 fue el “Supremo Turístico Del Año” que en esta oportunidad lo recibió el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por los enormes esfuerzos en favor del turismo local y nacional que ha desplegado desde la cartera que él dirige.

En el desarrollo del programa, el propio Ministro Paliza fue llamado al escenario para que colocara una “Medalla Especial al Mérito”, a Johann Manuel Bierd, presidente de la Fundación Océano Limpio, a quien los periodistas turísticos de Puerto Plata reconocieron por su importantísima labor de limpieza y regeneración del litoral costero de esta ciudad, uno de los principales activos con que cuenta la zona Norte para atraer vacacionistas.

No menos importantes han sido los “Reconocimientos Especiales Covid-19” de los que fueron objetos el viceministro de Salud Pública, Dr. Claudio Brito; El Grupo Lifestyle Puerto Plata; la Gobernadora Civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte; El Director Provincial de Salud, Dr. Johnny Tavárez, así como los hoteles Senator y Blue Jacktar. Asimismo, la Base Aérea de Puerto Plata, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y el COBA, por sus invaluables aportes y excelente manejo en favor del turismo, en medio de crisis generada por el Covid-19.

Al respecto, el secretario general de Adompretur Puerto Plata, Antonio Almonte De León, destacó el apoyo sin precedentes que recibió la sexta entrega del galardón turístico Luis Pelegrín, evento que recibió la bendición del obispo de la diócesis de esta provincia, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, misma actividad a la que por primera vez en toda su historia asistió la figura del alcalde de este municipio.

Almonte de León agradeció el contundente respaldo a la ceremonia otorgado por Markus Wishembart, presidente del Grupo Lifestyle, empresa que no ahorró ningún esfuerzo para colmar de finas atenciones a todos los concurrentes.

Resaltó la presencia de familia Geiss, protagonistas del famoso Reality Show “Die Geissens”, líder en el Prime Time Alemán a través del canal RTL II, quienes fueron invitados especialmente por el secretario general de Adompretur Puerto Plata, a compartir la velada.

Las estrellas de la televisión europea, Robert Geiss, su esposa Carmen Geiss y sus hijas, Shania y Davina, se encuentran filmando su exitoso Reality en República Dominicana, en el cual darán a conocer los numerosos atractivos turísticos del destino de Puerto Plata.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN PUERTO PLATA

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba