Comentarios Recientes

0

ADP en La Vega no está de acuerdo con docencia presencial


  • Perfecto Rosario | 18-02-2021

El  presidente de la Asociación  Dominicana de Profesores (filial La Vega, aseguró  que en la Repúblicas Dominicana  no existen las condiciones  en estos momentos para inicial clase presencial  porque el  covid 19 segué muy presente en la sociedad.

El licenciado Pablo Rosario, manifestó que  La ADP en tiende que es  algo  contradictorio llamar  a la presencialidad     en los centros educativos, entendiendo  que ahora estamos en los mayores indicé  de positividad de coronavirus,   especialmente en la provincia de La Vega.

Asimismo, el licenciado Rosario, aseguro  que se  ha  notado repunte en otras provincias como Sanrtiago, San Francisco de Macorís, Distrito Nacional, Espaillat y otras poblaciones.

Adujo  el presidente de la ADP,  que tampoco existen las  condiciones  dando el hecho  de que faltan más  de 1,200 docentes  en las  aulas, el Distrito 06-04 donde la necesidad es de   unos 408  lo mismo ocurre en el Distrito 06-05  así como la falta del personal de apoyo  y administrativo , ya que   hubo una masiva cancelaciones  aun  no se han nombrados  los   sustitutos de estos por lo que en la dirección Regional de La Vega hay un vacio de personal.  

Además  sumándose la ausencia de orientadores, psicólogos que  también hacen falta  en los centros Educativos de La Vega,  por lo que  la ADP asegura que no existe la  condiciones  del retorno de la clase  presencial

“No estamos de acuerdo porque no hay  condiciones  de docenci8acia presencial  como0 ha expresado  las  autoridades del Ministerio de Educación y de Salud Publica””afirmo Pablo Rosario a periodistas de este medio. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba