Comentarios Recientes

0

Agricultura busca fomentar producción y exportación de tilapias en Cotuí

Funcionarios del Ministerio de Agricultura observan una jaula flotante donde serán cridas las tilapias en Cotuí.


  • Ney Santana | 28-02-2021

Con una inversión de dos millones de pesos y financiamiento a tasa cero a 121 socios productores de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca, el Ministerio de Agricultura en coordinación con la empresa Maimón Fish Farm puso en ejecución en Cotuí un plan para fomentar la producción y exportación del pez tilapia.  

“Criar Tilapia en Jaulas Flotantes Fortalece” así se denomina la iniciativa dispuesta por el ministro Limber Cruz que, como indicó José de Peña, consultor del Consejo Nacional de Agricultura, contará con la asesoría del biólogo y director del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Ricardo Eduardo Romero, quien se encargará de acompañar a los productores en todo el proceso de exportación y producción del alimento. 

Peña indicó que, con la medida el Gobierno busca seguir fomentando el sector pecuario, ya que en la actualidad la República Dominicana importa más del 90 por ciento de este tipo de pez.  

Para tales fines, el Banco Agrícola aprobó un préstamo valorado en 800 mil pesos a tasa cero, con una gracia de seis meses de pago para la producción de este alimento.  

Las jaulas flotantes están ubicadas principalmente en lagunas de presas en distintas localidades de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba