Comentarios Recientes

0

Alcalde mocano presenta balance de sus primeros cien días de gestión


  • Redacción | 06-09-2020

Flanqueado por sus principales funcionarios y de los miembros del Concejo de Regidores, el doctor Miguel Guarocuya Cabral presentó  un amplio y detallado informe de lo que han sido sus primeros cien días al frente de la alcaldía de este municipio.

Entrega y construcción  de obras, rehabilitación de calles, eficientizacion de la limpieza, iluminación vial y otras acciones han marcado los primeros meses de la gestión municipal en Moca.

El trabajo ha merecido el reconocimiento y la felicitación de los distintos sectores mocanos, incluyendo comunicadores que asi lo manifestaron durante un encuentro llevado a cabo el sábado pasado en el restaurant La Paila.

La actividad fue convocada por la alcaldía para dar a conocer detalles de los que han sido los primeros cien días de gestión. Conto con una buena asistencia de miembros de la prensa y otros invitados.

En esos primeros meses, según el informe, la administración de Cabral ha logrado recuperar las arcas municipales, que encontró con una agobiante deuda, asi como el parque vehicular.

Con la alianza y participación de varios sectores mocanos, dijo el alcalde, se ha logrado “una Moca limpia” aplicando, en este caso, el refrán “de que obras son amores y no buenas razones”.

EL MATADERO MUNICIPAL

Una de las obras de mayor importancia que había sido iniciada por la administración del doctor Angel Lopez, pero que nunca fue entregada, lo es el Matadero Municipal.

A pocos días de la llegada de Miguel Guaocuya Cabral a la alcaldía, la infraestructura fue concluida e inaugurada, y es tenida como “el buque insignia” de esta gestión.

EL VERTEDERO

Una buena información ofrecida durante el encuentro con la prensa del alcalde municipal, y que fue recibida con aplausos por parte de los presentes, es la eliminación del peligroso Vertedero Municipal, ubicado en la parte baja de la ciudad dentro del perímetro urbano.

El doctor Cabral adelantó  que este tormento será erradicado y que no habrá basurero “a cielo abierto” en esta ciudad. Este depósito ha sido, durante largos años, uno de los principales dolores de cabeza de los pobladores.

El alcalde aprovechó  para hacerle un reconocimiento a Hernan Abadia Pérez Ureña (Mohamed) por una acción de que fue testigo. Este señor depositaba la basura en un lugar inadecuado, y al ejecutivo sorprenderlo y llamarle la atención, recogió los depósitos y los llevó  al vertedero.

OTROS TRABAJOS

Durante la gestión de cien días, del doctor Cabral, también se han acondicionado plazas y parques a través de Aseo Urbano, lo mismo se ha hecho en urbanizaciones y barrios populares.

Además han dejado iniciado varios trabajos como lo es la construcción de puentes como el del Corozo esquina Boca de Moca ha mejorado caminos como los de Paso de Moca y La Ermita, entre otros, ha construido badenes como el de la Entrada de las Flores y ha restaurado plazas incluida la de Los Presidentes.

ENCUENTRO

El encuentro en el que el doctor Guarocuya Cabral dio a conocer su accionar en los primeros cien días de gestión, se realizó “a casa llena”.

Estuvo acompañado en esta actividad por la vice-alcaldesa Gerlyn Martínez y por Janlet Pérez, presidente del Concejo de Regidores, así como por otros varios miembros de este cuerpo legislativo municipal.

También asistieron el licenciado Nolberto García, secretario general de la alcaldía; ingeniero Miguel Ángel Fernández, director operativo de Planeamiento Urbano; Alberto García, director de Ornato, licenciada Bernarda Cruz, directora de Presupuesto; José Tavares, director de Aseo Municipal y Kino Lora de Compras y Contrataciones, entre otros.

Durante el encuentro se distribuyó el boletín municipal “Pasión por un pueblo” donde se ofrecen también detalles pormenorizados de las actividades de la alcaldía mes por mes hasta julio. Mariano de Jesús García sirvió como maestro de ceremonia durante la actividad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba