Comentarios Recientes

0

Alcaldía recupera control total del “Divino Niño”


  • Rafael Santos | 25-02-2021

La alcaldía de este municipio, anunció en el día de ayer, que mediante sentencia evacuada por la Cámara Civil y Comercial  del Distrito Judicial de la Provincia Hermanas Mirabal, recuperó el control total del “Cementerio Divino Niño”, de aquí.

El anuncio fue hecho mediante rueda de prensa llevada a cabo en el salón de sesiones de esta alcaldía, en donde la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) junto a un equipo de regidores, así como la encargada jurídica de dicha entidad, dieron a conocer dicha sentencia, la cual según la ejecutiva, marca un hito en la historia del municipio.

En se sentido, Mecho indicó, que con la sentencia evacuada por el tribunal competente, se hace una acto de justicia a favor de los mejores intereses de la ciudad, ya que el contrato por el cual se rigió dicho acuerdo con la alcaldía, adolece de serias fallas que van en perjuicio de la municipalidad.

“El  contrato que se firmó con inversionistas privados aquella época (refiriéndose a la gestión que encabezara Valentín Fernández)  quedará disuelto por las causas antes mencionadas, entre otras, por incumplimiento de cláusulas contractuales, por haber sido concertado contrario a lo que establece la ley 340-06, sobre contrataciones y obras públicas, dándole la facultad de administrar o devolverle las atribuciones al ayuntamiento de administrar todo el mobiliario del cementerio, no obstante, cualquier recurso que se interponga contra esta decisión”, dijo la alcaldesa.

De su lado, la encargada jurídica del cabildo, la abogada Pamela Páez, precisó, que lo vertido por la Cámara Civil de este Distrito Judicial ha sido el reclamo de todos los sectores sensatos y pensante de Salcedo, los cuales vieron desde un principio las graves fallas que en contra de la ciudad se estaba cometiendo.

Indicó que gracias al trabajo que emprendiera la alcaldía desde su departamento y del valor agregado impregnando por la titular Mercedes Ortiz para que todo se resolviera a favor de la ciudad, hoy por hoy el municipio ha recuperado en su totalidad un patrimonio que necesitaba ser devuelto a los habitantes de aquí.

En la actividad habló además el asistente especial de la alcaldesa, Emmanuel Almanzar, quien manifestó su interés de que las cosas continúen marchando con el debido respeto a la leyes y a la constitución, y llamó a la ciudadanía a continuar confiando en el trabajo que se viene haciendo para bien de Salcedo desde la alcaldía.

Además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el vice alcalde Edesio Almanzar, así como los regidores Héctor Hernández, presidente de la sala capitular, Gisela Cordero, Román Valentín, Marvin Peña y Manuel de Jesús Polanco, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba