Comentarios Recientes

0

Alcaldía Salcedo, el Cipaf y otras entidades firman acuerdo de colaboración a favor de mujeres mirabalenses


  • Rafael Santos | 23-03-2021

La alcaldía de este municipio, el Centro de Investigación Para la Acción Femenina, (CIPAF) y otras instituciones firmaron un convenio de colaboración para promover la reducción de la brecha digital de género en la Provincia Hermanas Mirabal.

La actividad que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la alcaldía de Salcedo, contó además con la presencia y las firmas de los alcaldes de Villa Tapia, Tenares y los Distritos Municipales de Jamao y Blanco Arriba.

También firmaron el convenio, la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM)  y la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal.

De acuerdo a la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné,  quien habló a nombre de todos los demás firmantes de la provincia Hermanas Mirabal, este es un acuerdo que busca entre otras cosas, establecer parámetros que desarrollen la mujer en términos generales.

Sin embargo, esta indico que además se busca crear conciencia sobre los momentos actuales en donde el género femenino ha venido a ocupar espacios privilegiados, todo esto gracias a la lucha que por décadas entidades como las firmantes han venido realizando en el seno de las diferentes sociedades, no solo de la republica dominicana, sino de todo mundo en sentido general.

De su lado la activista de los derechos femeninos, Syra Taveras Pineda, dijo, que el objeto del Convenio es promover la reducción de la brecha digital de género en la Provincia Hermanas Mirabal a través de la creación de clubes STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas), formación tecnológica para chicas y mujeres adultas y la promoción de Ciudades Seguras para las Mujeres.

Indicó, que este convenio es parte de los esfuerzos realizado por las diferentes instituciones involucradas para impulsar el desarrollo femenino a través de la tecnología en el país.

Además de las personalidades mencionadas, otros que firmaron el documento, fueron, los alcaldes de Tenares Emanuel Escaño, de Villa Tapia Hoger D León, los directores de Jamao y Blanco Arriba, Alexis Inoa y Celso Núñez, así como  Linabel González Duarte, vicepresidenta ejecutiva Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal y la señora Clara Ynocencia González Gómez, Presidenta Oficina para el Desarrollo De La Mujer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

Ir arriba