Comentarios Recientes

0

Alcaldía Salcedo lanza Programa de Recolección Nocturna de Residuos Sólidos


  • Rafael Santos | 21-01-2021

En un emotivo acto al que asistieron las principales autoridades del  municipio, encabezada por la alcaldesa de aquí, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), la alcaldía lanzó el “Programa Recolección Nocturna de  Residuos Sólidos”.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa resaltó el esfuerzo que desde la entidad que preside viene realizando junto a su equipo de trabajo, el cual según esta no descansará para mantener los estándares de higienización de la ciudad en los primeros lugares, tal y como ha venido aconteciendo desde que asumiera las funciones.

Mecho  informó, que la implementación comenzará a partir del lunes 25 de enero en horario de 4:00 a 9:00 pm en los días establecidos según el plan de ruta y frecuencia por sector. Esta iniciativa contribuye a mantener la limpieza del municipio para que Salcedo siga siendo considerado uno de los municipios más limpios del país. 

“Esta iniciativa forma parte del compromiso de la alcaldía de Salcedo Sin Basura, que tiene como objetivo el saneamiento y ornato del municipio, embellecimiento de la ciudad, mejora de la salubridad, el cuidado del medio ambiente y contribuir con acciones positivas en el cambio climático para mejorar la calidad de vida de los munícipes”, dijo. 

Además de mejorar el servicio, la alcaldesa puntualizó, que esta iniciativa disminuirá el tiempo de recolección, el consumo de combustible y reducir los tapones, “por tanto, contribuiremos a mejorar el tránsito”, en donde según esta el ahorro que se obtenga será invertido en mejorar las condiciones de los equipos, la dotación de herramientas y condiciones al personal de ornato y limpieza, así como seguir garantizando la limpieza y embellecimiento del municipio y combatir la Covid-19.  

“Pedimos a los munícipes su apoyo a esta iniciativa y por favor sacar la basura a partir de las tres de la tarde en fundas debidamente cerradas, colocándolas adecuadamente y no sacarlas en horas de la mañana.  Los camiones no tocarán bocina para disminuir la contaminación sonora y garantizar la tranquilidad de los hogares. Los camiones anunciaran su llegada con luces centella”, manifestó.

 Zona Rural

En lo que respecta a la zona rural,  la alcaldesa indicó, que se mantendrá la recolección en horario matutino y los días ya establecidos tal como se ha venido haciendo y para reforzar la integración comunitaria –dijo-  la alcaldía ha preparado un equipo técnico para capacitar y sensibilizar a los ciudadanos que estarán visitando los sectores cumpliendo con los protocolos establecidos y distanciamiento de lugar para prevenir la Covid-19, en donde además pondrá en marcha un plan de comunicación que incluye entre varios aspectos, perifoneo y entrega de brouchures educativos.

“Reiteramos que trabajaremos sin descanso para lograr el desarrollo de Salcedo, que no le daremos tregua a la basura, que no habrá día ni noche sin dar nuestro mejor esfuerzo para que nuestro municipio sea el más limpio y saludable de todo el país” concluyó la alcaldesa.

En la actividad además participaron los regidores, Héctor Hernández, presidente del Concejo, Manuel de Jesús Polanco, Gisela Cordero, Román Valentín y Sonia Pérez, así como el coordinador del programa Salcedo Sin Basura, Domingo Rivas (Memo), entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba