Comentarios Recientes

0

Alcaldía Villa Tapia deja inaugurado moderno Parque Lineal Las Jaguas

Momento cuando se realiza el corte de cinta que deja inaugurado el parque lineal Las Jaguas.


  • Rafael Santos | 06-08-2019

VILLA TAPIA.-A un costo de casi 8 millones de pesos, la alcaldía de este municipio dejó inaugurado el moderno Parque Lineal Las Jaguas, el cual además servirá como área de entretenimiento tanto a los niños con sus áreas infantiles, así como a los adultos con diversos lugares de esparcimientos.
  
Al pronunciar el discurso central del acto, el alcalde José Ernesto Abud, expresó su satisfacción por la obra, la cual fue ejecutada a través del Departamento de Planeamiento Urbano de dicha alcaldía y además con recursos propios, según el propio incumbente.
   
“Hoy la cañada se convierte en un Parque, la vergüenza de Villa Tapia, se convierte en el orgullo de su gente, este es un proyecto que inició hace más de 7 años sin darnos cuenta, con la siembra de los árboles que hoy nos dan sombra, sembrados en la gestión de Julián, mi tío, quien es un ejemplo de compromiso para nosotros”, dijo.
   
Dijo, que este moderno parque el cual cuenta con una arquitectura de la más moderna en cuanto a infraestructura de este tipo se refiere, viene a significar un gigantesco paso de avance para el desarrollo integral de la ciudad, ya que lo que era una cañada desde donde salían todo tipo de maleza, hoy día es un espacio que a todos los villatapienses les llena de orgullo.
   
Precisó que hace varios años el doctor Bauta Rojas le dijo que saneara la cañada sobre la cual está el moderno parque. Esta era la entrada del pueblo, y estaba muy contaminada.
  
En ese sentido manifestó, que de inmediato su mente comenzó a maquinar la manera de hacerlo, logrando unir las dos visiones, para que hoy día ese sueño de todos los habitantes de aquí fuera una realidad de la que se disfruta.
   
“Este es un parque que no tiene que envidiarle nada a un parque Europeo o de cualquier ciudad del mundo. Un espacio donde resaltamos nuestra cultura, donde nuestros niños pueden disfrutar y jugar con toda tranquilidad, un espacio donde las familias pueden compartir momentos de calidad. Señores un espacio público de calidad para todas las edades”, dijo.
   
De acuerdo al ingeniero Alejandro Mendoza, constructor de la importante obra, este parque cuenta con diversos juegos infantiles, baños para damas y caballeros, áreas de recreación con un gazebo, un jardín construido a base de gomas viejas, las cuales fueron pintadas y en ella sembradas flores de diversas especies, así como cámara de seguridad para vigilar la entrada y salida las 24 horas del día.
   
De su lado Vinicio Castillo, miembro de la junta de vecinos del sector, al dar las gracias manifestó su entusiasmo y dijo que en este municipio hay un antes y un después con la presente administración, que encabeza José Ernesto Abud.
   
En la actividad además de las personalidades mencionadas estuvieron presentes, el encargado del área infantil de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidonsa) Tony Capellán, Odanny Rodríguez, vicepresidente de la sala capitular, el reverendo Félix Nova, quien bendijo la obra, el senador Luis René Canaán Rojas y el diputado Afif Risek, la niña de 7 años Lisbeth Rodríguez quien habló a nombre de los infantes y Yamilka Tejada, vicealcaldesa de Villa Tapia, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba