Comentarios Recientes

0

Aplazan conocimiento de habeas corpus caso Emely Peguero


  • Narciso Acevedo | 07-09-2020

Fue aplazado para el próximo viernes el recurso de Habeas Corpus, que se le conocería a la señora Marlín Martínez, quien está acusada junto a su hijo de tener participación en el asesinato de la estudiante Emely Peguero, hecho ocurrido hace tres años en esta ciudad.

La medida fue tomada por la juez Caminia Caminero Sosa, quien esta apoderada para conocer el habeas Corpus, y quien   aplazó  el conocimiento para el viernes 11 de septiembre a las diez de la mañana en modalidad presencial, en la que determinó que solamente tendrá acceso a entrar  los abogados de la parte querellante, tanto por la señora Marlín Martínez  Ingri Hidalgo como por los familiares de la joven asesinada, Genero Peguero y Adalgisa Polanco, en esta caso el licenciado José Martínez Hoepelman abogado  de la familia Peguero Polanco.

La medida fue adoptada en solicitud del abogado José Martínez Hoepelman que solicitó al tribunal que el habeas corpus fuera conocido de manera presencial, lo que fue acogido por el tribunal que pospuso el conocimiento para el próximo viernes 11 del presente.

Tras producirse el aplazamiento los padres de la asesinada joven reclamaron justicia y que los jueces comprendan que no fue a un animal que Marlín y su hijo Marlon Martínez mataron.

‘’Nosotros queremos que los jueces comprendan la situación por la que estamos viviendo y hagan justicia, ya estamos cansados de esperar justicia’’ expresó la señora Adalgisa Polanco madre de Emely Peguero.

También, el padre de la joven asesinada Genero Peguero, dijo que se la ha querido pasar por encima a la Suprema Corte de Justicia, manifestando que es algo que deja mucho que pensar.

Estableció que su deseo sería que el juicio sea conocido por la Suprema Corte de Justicia, ya que según dijo no confía en los jueves de esta jurisdicción.

Por este hecho guarda prisión en la cárcel de la población de Salcedo Marlon Martínez quien fue condenado a 30 años de prisión por haber cometido el asesinato, mientras que la señora Marlín Martínez esta presa en la cárcel de Najayo mujer de la ciudad de Santiago, por participar en el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero.

La población francomacorisana sigue de cerca el conocimiento del juicio, recordándose que los diversos sectores de esta ciudad, han estado reclamando que se haga justicia frente al caso.

Los jueces del departamento judicial de Duarte, vienen conociendo los juicios de manera virtual estableciendo que los mismos se desarrollan de esa forma motivado a la situación del covid 19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba