Comentarios Recientes

0

Apresan seis personas por diferentes delitos en zonas del Noroeste


  • Ney Santana | 26-01-2021

La Policía Nacional apresó a seis personas por la presunta comisión de diferentes hechos colectivos, entre ellos,  amenaza de muerte, robo, violación sexual y porte de arma de fuego, en hechos ocurridos en las últimas 24 horas en la Línea Noroeste. 

Los detenidos fueron identificados como Yeifre Ibane Domínguez Mora (Hansel Tambora), Luis Miguel Báez Reyes (El Rubio), Rafael De Jesús Peralta, Junior Neftalis Gómez Peralta, Dony Rafael Belliard Ramos y Michael Bladimir Castro Santana, todos mayores de edad. 

Según la uniformada, los dos primeros, que abordaban el carro Huyndai Sonata Y20, color blanco, placa X626217, fueron capturados en el municipio de Esperanza, luego de encañonar y amenazar de muerte con una escopeta calibre 12, marca Pegasus, con cinco cartuchos, al nombrado Yoni Gómez Rodríguez, en circunstancias aún no esclarecidas. 

En tanto que, en el municipio de Laguna Salada, agentes preventivos arrestaron a De Jesús Peralta con la suma de 123 mil 100 pesos en efectivo, dinero que sustrajo en horas de la madrugada de este jueves, tras penetrar por la parte trasera de la panadería Dioni, donde violentó un seto de cartón.    

De su lado, Gómez Peralta fue detenido con una orden de arresto en el municipio de Villa de Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, acusado de supuesta violación sexual; mientras que en el sector San Pedro de Montecristi, a Belliard Ramos se le ocupó la pistola marca CZ, calibre 9mm., No. C4272, la cual no figura en el sistema del Ministerio de Interior y Policía.  

En cuanto Castro Santana, mecánico de profesión, fue sorprendido en el tramo carretero Montecristi - Playa Mi Popa cuando organizaba una carrera clandestina de motocicletas, en cuyo lugar, se ocuparon seis motocicletas dejadas abandonadas por varios individuos que emprendieron la huida al notar la presencia policial. 

Las personas detenidas fueron procesadas para ser puestas a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones territoriales.

Por otra parte, agentes policiales  frustraron el robo de varias cajas de leche de un centro educativo de esta localidad, gracias a las labores preventivas dispuestas en la zona por el comandante del Departamento, coronel Víctor Rafael Carrasco. 

Los agentes, en labores de patrullaje, se presentaron al liceo Librado Eugenio Belliard, ubicado en la calle José Cabrera, donde dos individuos que lograron escapar, sacaban varias cajas de leche por encima de la pared del plantel. 

En las afueras del centro educativo fueron recolectadas tres cajas de leche del desayuno escolar, cada una de 12 unidades, dejadas abandonadas por los desaprensivos cuando notaron la presencia policial, los cuales aprovecharon que el guardián del plantel, Fausto Francisco García, se quedara dormido para  cargar con el alimento. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VALVERDE

Ir arriba