Comentarios Recientes

0

Autoridades insisten se deben arreciar medidas contra Covid 19


  • Rafael Santos | 17-12-2020

La Gobernación de esta provincia y la Dirección Provincial de Salud (DPS) insistieron en que para poder bajar a su máxima expresión la cobertura del Covid 19 en esta provincia, se hace necesaria la implementación de medidas un poco más enérgicas.

La afirmación fue hecha tanto por la gobernadora Lissette Nicasio de Adames como el DPS, el doctor Francisco Eligio Duarte, quienes indicaron además,  que la población debe colaborar con las autoridades.

 En ese sentido, las autoridades sanitarias de aquí informaron que en el informe rendido por la DPS, se detalla que partiendo desde la semana 34 hasta la semana 48, se han tomado 4,830 pruebas de PCR, con una positividad de 517 pruebas, para una tasa de contagio de 10.9.

Sin embargo, en la semana 49  la tasa aumentó de 10.9 a 17.13 de contagios, por lo que sostiene es necesario arreciar las medidas de prevención. 

Por su parte, la gobernadora Lissette Nicasio hizo un llamado a la población de colaborar con Salud Pública y evitar la circulación masiva de personas. "Si se tienen que arreciar las medidas para evitar el contagio de COVID-19, lo haremos", dijo la Gobernadora. 

De acuerdo a la DPS, en la rueda de prensa llevada a cabo en el salón de situaciones de la entidad sanitaria, se hace más que necesaria la colaboración de toda la ciudadanía, para de esta manera el trabajo que vienen realizando tenga los efectos esperados.

En la rueda de prensa, además de las personalidades mencionadas participaron el doctor Yoobary Espaillat, Epidemiólogo provincial de Hermanas Mirabal y Yadira Media; encargada de Promotores en la provincia, entre otras personalidades.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba