Comentarios Recientes

0

Autoridades logran recuperar 4 mil tareas de bananos y 900 de plátanos en Línea Noroeste


  • Redacción | 26-10-2020

El administrador general del Proyecto Agrario “La Cruz de Manzanillo”, Simeón Ramírez, informó que mediante un programa de limpieza y deshijado, lograron recuperar en los sectores La Cruz, Higüero y Magdalena, 4 mil 668 tareas cultivadas de bananos de un total de 8 mil 636, mientras que de 1,900 tareas sembradas de plátanos salvaron cerca de 900.

Dijo que a pesar de haber encontrado en un estado de abandono el sector agrícola de la región, han rescatado algunas áreas y podrán suplir en los próximos días los víveres que demanda la población local.

Manifestó que más de la mitad del banano que encontraron sembrado debió ser eliminado y que pudieron rehabilitar solo una pequeña porción de unas plantas muy estresadas, por la falta de agua, limpieza y fumigación.

Asimismo, el funcionario agregó que esa situación pasó con la parte que encontraron sembrada de plátano, a la que hubo de eliminar también una gran parte, cuyo descalabro se produjo, según dijo, por la falta de seguimiento por parte de las pasadas autoridades que abandonaron el campo.

“Estamos haciendo un conjunto de labores a los fines de completar las áreas que hubo que eliminar, tanto de banano como de plátano, que consiste en resembrar en las fincas de Higüero, La Cruz y Magdalena”, indicó Simeón Ramírez.

El administrador del Proyecto Agrícola “La Cruz de Manzanillo, ubicado en el Distrito Municipal de Palo Verde, Manzanillo, destacó que lo peor que ha pasado ha sido el deterioro del sistema de riego en todo el Proyecto en donde encontraron un bombeo y canales colapsados.

“El descalabro que recibimos en los motores de bombeo, nos obligó a tener que comprar una bomba que ya se está instalando y reparar otra que a simple vista se veía bien, pero tenía una pieza dañada”, puntualizó Ramírez.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba