Comentarios Recientes

0

Bloque Progresista se retira sala capitular ayuntamiento vegano por aprobación estación combustibles


  • Perfecto Rosario | 12-08-2019

LA VEGA.-El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y el Bloque Progresista se retiraron  de la  sesión celebrado la noche del pasado miércoles  en la Sala de secciones del Ayuntamiento  municipal  de  aquí, en protesta por la aprobación de la instalación de una bomba en la entrada de la comunidad Soto, en el llamado cruce de la muerte, la Autopista Duarte.
    
El retiro se produjo ante la negativa de la bancada del PRM para que se hiciera una consulta a  los diferentes sectores de esa laboriosa comunidad,   que  en su gran mayoría  se oponen  a la instalación  de esa estación  de  combustible.
   
El Bloque Progresista que es encabezado por el PLD está integrado por los licenciados Miguel Mejía, Mercedes Mella, Fausto Mota, Ariel Reyes y Miguel Adames, este último del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
   
El bloque del PRM y el alcalde Kelvin Cruz no obtemperaron a la solicitud de posponer la decisión para hacer una consulta a la comunidad, por lo que el Bloque Progresista en protesta decidió retirarse para que ellos asuman la responsabilidad de aprobar una estación o bomba  de combustibles  en ese peligroso lugar denominado el “cruce de la muerte”.
   
Una decisión reprochable y afrentosa, la cual se suma a la displicencia desde la alcaldía municipal frente a los desmanes llevados a cabo por los promotores de un proyecto de invasión a las márgenes y a la delta del río Camú, levantando allí un proyecto habitacional, el cual bien pudo haber sido desarrollado en Pontón, Jeremías, Arenoso, Guaco, Rio Seco y otras  comunidad.
   
 Esa área debió haber sido destinada a un bosque para proteger y darle esplendor y belleza escénica al moribundo río Camú, expresaron  los integrantes del Bloque Progresista , encabezado por el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD).
   
A la aprobación de  esta estación de combustibles se oponen varias organizaciones  comunitarias de la zona de Soto y localidades vecinas por la peligrosidad  que representanta.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba