Comentarios Recientes

0

Candidata a vocal profesora Milagros Hernández promete trabajar por el pueblo


  • Redacción | 21-02-2020

Trabajar por el avance y el desarrollo de este distrito municipal en todos los aspectos, incluyendo la cultura, el medioambiente, los deportes y en favor de la mujer, están entre los principales objetivos de la profesora Milagros Hernández si es escogida, como espera, vocal de la Junta Municipal el próximo 15 de marzo.

Hernández fue una de las pre-candidatas más votadas durante las primarias en la que fue escogida para que acompañara a Víctor Breton Gil en la boleta del Frente Amplio, PRM y demás partidos aliados.

“Ahora estamos en esta batalla por el progreso de Canca la Reyna, y esperamos que  el éxito corone estos esfuerzos en las elecciones municipales venideras”, confió a la prensa esta mujer de figura delgada pero super-activa en las comunidades donde desenvuelve sus actividades desde hace 10 años.

Es originaria de Puñal, provincia de Santiago, pero hace tiempo se residencio en esta zona donde se ha ganado el aprecio y el cariño de sus residentes por su solidaridad y apoyo a las causas comunitarias.

Ella no está en esta lucha por estar. Sus propósitos, al participar en la política, es para aportar, desde otra trinchera, a su gente. “No necesito de un cargo para mi sobrevivencia, soy profesora titulada y trabajo como tal hace tiempo”, argumenta Hernández.

Coincidencialmente esta mujer lleva el mismo nombre y apellido de que quien fuera una destacada educadora de Tamboril, el cual honra el principal liceo secundario de ese pueblo.

Hernández ha trabajado como profesora en colegios privados y actualmente lo hace en Prepara, aunque todavía no está en tanda normal. Estuvo trabajando en una escuela de Canca la Reyna y nunca le llegó  el nombramiento ni mucho menos la paga, y esto lo atribuye a motivos políticos.

Sin embargo, quiso terminar el año para que los alumnos no lo perdieran, ya que no es solo es dinero, asegura. “No podía dejar al garete a estos adolescentes y jóvenes”.

Hernández se define como una mujer inquieta,  a la que las injusticias les repulsan. En este sentido insiste que el llegar a vocal (regidora) de la Junta Municipal le permitirás aportar a su clase y a la gente marginada.

APOYARA LUCHA MUJERES

Desde su cargo de vocal, siempre y cuando reciba el respaldo de su comunidad el próximo 15 de marzo, esta mujer se propone incrementar los esfuerzos para que se frente la violencia de género “que hoy en día es un lastre nacional”.

“Hay que seguir creando conciencia contra los feminicidios que dejan tantos hijos e hijas huérfanos”, sostiene. Esta batalla hay que llevarla a los distintos escenarios incluyendo las escuelas, clubes, centros de madres y otras instituciones.

LE ALARMA Y ATORMENTA

A Milagros Hernández le atormenta y alarma que la violencia de genero se cobre la vida de cientos de mujeres en República Dominicana y que pocas reacciones hayan de parte de los diferentes sectores nacionales, incluyendo de las autoridades.

“Tenemos que intensificar los esfuerzos para parar esta pandemia de los feminicidios porque eso mata el amor, y una sociedad sin amor no puede sobrevivir bajo ningún concepto”, destacó.

EL MEDIOAMBIENTE

Hernández, como profesora consciente del daño que se provoca al eco-sistema por parte de desaprensivos, también quiere aportar su granito de arena como vocal a mejorar el medioambiente.

Dice que Canca la Reyna sufre la desaparición de sus corrientes acuíferas pero que a poca gente esto parece preocuparles. El Rio Licey y el Rio Canca agotan sus caudales y debe ser motivo de preocupación.

Desde el Ayuntamiento promete encaminar esfuerzos para que se recuperen estas corrientes e impulsar un plan de reforestación y de protección de las áreas devastadas.

CULTURA Y DEPORTE

La aspirante a vocal por el Frente Amplio, el PRM y demás fuerzas políticas también entiende que la cultura y los deportes merecen mayor atención  en el Distrito Municipal de Canca la Reyna.

Se debe rescatar la identidad cultural. Hay muchos elementos que deben ser tomados en cuenta y que hoy en día estan relegados y otros se pierden en el tiempo y el espacio.

Lo mismo dice de los deportes. Se requieren, a su entender, de más y más instalaciones para que los jóvenes puedan dedicar su tiempo a la práctica deportiva y se olviden de los vicios que corroen y tantos daños provocan a la sociedad.

EXCELENTE CANDIDATO

Sobre Víctor Breton Gil, quien encabeza la boleta por el Frente, el PRM y otros cuatro partidos, sostiene que es el mejor candidato que ha tenido La Reyna en toda su historia, con el perdón de los demás.

“Víctor es un dirigente popular y comunitario probao, un joven que ha dedicado sus mejores años abogando por mejores condiciones de vida y de salud para su pueblo, y lo más importante, es que nunca ha pasado factura”.

La profesora y candidata a vocal Milagros Hernández afirma que tal y como sucedió el pasado domingo 17 de febrero, los pobladores de este distrito municipal deben acudir masivamente a las urnas el próximo 15 de marzo, para cuando han sido reprogramadas las nuevas elecciones municipales.

Pide votar por esta fórmula electoral ya que tiene la mejor propuesta y que además está representada por hombres y mujeres de sobrada capacidad y reconocida honestidad en toda Canca la Reyna y más allá. “Hombres y mujeres sin tacha por ningún lado”, concluyó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba