Comentarios Recientes

0

Comunidad de El Aguacate reclama de atención a derrumbe de tierra en carretera


  • Luis Ramón López | 27-08-2020

Organizaciones culturales, deportivas, sociales, juntas de vecinos y otras entidades de desarrollo, llevan años reclamando a las autoridades de Obras Públicas, su intervención sobre el derrumbe en la carretera El Aguacate, en el distrito municipal de Las Lagunas.

Los lugareños organizados en las distintas entidades, se han dirigidos en muchas ocasiones, tanto en visitas y por escrito a las autoridades provinciales del gobierno y del ministerio de Obras Públicas, a fin de buscar una solución al hundimiento de tierra en esa vía de acceso.

Explicaron llevan más de dos años, viendo cómo se despeña la tierra, producto de una falla que cubre un gran trayecto en esa zona, y ninguna autoridad ha tomado carta en el asunto.

Temen, indican que, por las malas condiciones del terrero, en cualquier momento se produzcan accidentes lamentables y que también la comunidad quede incomunicada.

Apelan a que el nuevo ministro de Obras Públicas, del nuevo gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto, el licenciado Luis Abinader, se interese por el serio peligro que representa ese derrumbe, y lo ponga en su agenda de atención.

Manifestaron que iguales situaciones se dan en otras comunidades de la zona, que de producirse grandes aguaceros le dejaran en un aislamiento total, lo que arriesga la producción agrícola.

Esta comunidad de El Aguacate, en el distrito municipal de Las Lagunas, es una zona altamente de gran producción agropecuaria, donde se cosecha en abundancia la batata, yuca, plátano y otros rubros agrícolas de muchas demandas en los mercados nacionales y regionales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba