Comentarios Recientes

0

Con un padre nuestro y un ave maría protestan aumento de precios en Moca


  • Ney Santana | 01-11-2020

Con un padre  nuestro y un ave maría, los residentes en el sector Puerto Rico, de Moca, demarcación predominantemente productora agropecuaria, levantaron su voz de protesta contra  las sistemáticas alzas en los productos de consumo masivo.

 Tras instalar  un improvisado altar y hacer una hora santa, los lugareños dijeron que los productos agrícolas están por las altas nubes.

La protesta fue organizada por el Movimiento Los Peregrinos, de Moca, cuyo vocero es el dirigente popular Juan Comprés.

 Comprés denunció que en los últimos días se han registrado alzas indiscriminadas en los precios de  los plátanos, huevos y carnes de pollo y de cerdo.

Deploró el hecho de que en estos momentos en que la población atraviesa por serias dificultades, más aún por la COVID-19, los precios de los huevos y el pollo han sido elevados sistemáticamente.

Como ejemplo ilustrativo, citó a Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, una  zona altamente productora de víveres, la unidad de plátano se venda entre 20 y 25 pesos.

 Dijo que  Moca es una zona altamente productora de pollos, huevos, cerdos, plátano, yuca y de otros rubros.

 El dirigente comunitario explicó que con la protesta los habitantes en el barrio Puerto Rico exigen que el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, se reúna con el sector agrícola, avícola y pecuario de Moca.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba