Comentarios Recientes

0

Coopunión presenta proyecto de viviendas a bajo costo y tasa preferencial


  • Redacción | 20-10-2020

La Cooperativa la Unión anunció dentro de su programación extraordinaria, un ambicioso proyecto para construcción y reconstrucción de viviendas a muy bajo costo y con una tasa preferencial asequible a los diferentes sectores que de manera directa inciden en el desarrollo integral de la región del Cibao y el país. 

Las informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la entidad crediticia y de servicios, Plinio Báez, así como por la Gerente Yudelka Jiménez de Tejada, quienes manifestaron que este proyecto busca más que todos, que tanto los socios como aquellos que no tienen ninguna afiliación con Coopunión, se hagan de una vivienda sin tener que hacer grandes sacrificios en su economía. 

De acuerdo a Báez, el proyecto fue concebido por el Consejo de Administración que preside, y dentro del mismo, se establecen unas series de normativas propias de una entidad que como las cooperativas plantean para un mejor manejo del tema crediticio, aunque aseguró que los requisitos como tales, no son tan exigentes, ya que a su entender son muy asequibles a los diversos sectores de la sociedad.  

“Como entidad crediticia y de servicios, como lo que somos en Coopunión, tenemos una series de normativas o requisitos que son muy blandos, ya que los mismos se adaptan muy fácil a lo que son las diversas realidades que vive el pueblo dominicano en estos momentos”, dijo el presidente Plinio Báez. 

Entre esos requisitos figuran, poseer terrenos propios, contar con un diseño de la vivienda a construir, presupuesto, buen historial crediticio tanto interno como externo, justificación de ingresos, así como capacidad de pago. 

También se enumera dentro de la descripción del proyecto, la implementación de una tasa preferencial, desembolso en partida si es en proceso de construcción, supervisión de un auxiliar de créditos con fotos. 

“Nosotros estamos dando un plazo de hasta 240 meses, ahora bien, debemos aclarar, que este programa en esta modalidad aplica solo para la construcción de la primera vivienda y el monto es abierto, es decir que dependerá en gran medida de la capacidad de pago que tenga el adquiriente, además, tenemos dentro de los requisitos, que la construcción debe ser ejecutada por un profesional de la construcción, es decir que sea un ingeniero o un arquitecto”, dijo la Gerente Yudelka Jiménez. 

Sin embargo, Jiménez aclaró, que el programa que desde ya cuenta con una amplia gama de solicitudes tiene una tasa preferencial hasta diciembre, pero precisó que la misma podría sufrir una ligera variación dependiendo del mercado, y el mismo incluye construcción o reconstrucción de viviendas y si es apartamento la entidad que representa desembolsará una primera partida y la parte restante después que los propietarios obtengan el título del inmueble.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba