Comentarios Recientes

0

CORAAMOCA muestra crecimiento y fortaleza


  • Félix Parra | 29-10-2019

El doctor Rafael Martínez participó el pasado miércoles 23 de octubre en el Consejo de Ministros Ampliado de este año encabezado por el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina.
  

En el encuentro se presentaron los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, que tiene como finalidad fomentar la transparencia y la eficiencia en las entidades gubernamentales.
   

Los detalles los dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien destacó el aumento de las instituciones mejor evaluadas, es decir, con un promedio superior al 90%.
  

Montalvo dijo que el promedio de cumplimiento de las instituciones evaluadas fue 86.54%, cerca de siete puntos porcentuales más que la pasada evaluación cuando fue 79.59%, lo que muestra la mejora de la eficacia de las entidades.
  

En el cumplimiento de las metas presidenciales, de las 310 registradas en el sistema, 24 están terminadas y 245 llevan un ritmo de ejecución normal.
  

Las metas presidenciales, establecidas en el Plan de Gobierno, están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


  
AVANCE EN LAS OBRAS DE UN 100 %.

En la reunión, el funcionario detalló los resultados del cumplimiento por parte de las instituciones de los indicadores de la administración financiera y la gestión pública.
  

TRANSPARENCIA:


Este indicador consiste en monitorear la gestión presupuestaria, compras y contrataciones, disponibilidad de información pública y la eficiencia de las instituciones, en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones 89%.


  
NORMAS BÁSICAS DE CONTROL INTERNO UN 83%:
  
 Estas normas son un marco de referencia para que las entidades públicas preparen procedimientos y reglamentos del funcionamiento de sus sistemas de administración y control.


  
USO DE LAS TIC CON UN 70%.
  
Con esta herramienta se evalúa de manera sistemática el avance de la implementación de las TIC, el E-Gobierno y los Servicios en Línea en el Estado Dominicano.


  
SISTEMA MONITOREO UN 83 %.
   

CORAAMOCA se ha puesto como meta continuar trabajando para aumentar la calificación de los indicadores, con estos indicadores se evidencia que el último año de la administración del Presidente Medina ha sido un año lleno de metas alcanzadas y promesas cumplidas reflejándose en el quehacer de las instituciones del sector Agua Potable y Saneamiento (APS).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba