Comentarios Recientes

0

CORAAMOCA opera con déficit de 10 millones de galones de agua diario

Un técnico de la corporación opera uno de los equipos de bombeo.


  • Félix Parra | 28-07-2020

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), denunció un agudizamiento del déficit de agua en la ciudad de Moca y zonas aledañas, donde la entrada en planta la Dura la Dura este martes era de 800 litros por segundos, en consecuencia el déficit de agua supera los 10 millones de galones  por día.

En ese sentido la institución continúa realizando el bombeo a las comunidades correspondientes según el programa  de sectorización, sin embargo, debido a la baja presión no les llega a todos los usuarios.

Indican que en el contra embalse López angostura de 10 motores solo están en funcionamiento 2, según los técnicos de CORAASAN, los nuevos equipos fueron adquiridos mediante licitación fuera del país los cuales ingresarán al país vía marítima, se estima que el mes entrante serán instalados, mejorando así el servicio de agua tanto en Santiago como en moca.

En tanto que, CORAAMOCA busca alternativas para mejorar el suministro mediante el aprovechamiento del agua subterránea, la semana pasada la institución puso en funcionamiento 7 pozos tubulares en diferentes comunidades los cuales han mejorando la distribución en los sectores dónde fueron construidos.

Antes bien, el 90% de agua utilizada en moca y sectores cercanos proviene del Acueducto Cibao Central afectado por las dificultades en el bombeo.

Explica la institución que el agua es más necesaria ahora que en todos los tiempos para mantener las normas de higiene ante el impacto del COVID-19 en República Dominicana.

Por lo que esa entidad continúa realizando los esfuerzos para distribuir de la forma más equitativa posible la poca agua que recibe a la vez que mantiene el llamado a los usuarios que si les llega para que hagan uso racional del agua, dándole la oportunidad con esta buena práctica a que otros usuarios la reciban.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba