Comentarios Recientes

0

De Josefa Castillo a Luis Abinader


  • Rafael Santos | 17-03-2021

Una muy mala jugada de la Superintendente de Seguros, la señora Josefa Castillo, el dar esas desafortunadas declaraciones al Grupo de Comunicación Corripio, en donde dice que tuvo que aumentar la nómina de la dependencia que preside de  22 a 26 millones de pesos.

Recordemos pues, que casi de manera paralela  el Presidente Luis Abinader había convocado a los directores de los diversos medios de comunicación, para dar al pais importantes informaciones, en donde explicaría antes renombradas figuras periodísticas las causas por las cuales algunos precios de los artículos de primera necesidad y de los materiales de construcción han subido de precios.

Creo que lo de la señora Josefa fue una tremenda "metida de pata politica" que definitivamente no conviene para nada a los deseos del mandatario para convencer al país sobre lo ante dicho.

Como estudioso de la política, creo pertinente que el Presidente Abinader debe cuanto antes tomar cartas en el asunto y convocar a la susodicha para sino destituirla, por lo menos amonestarla y así esto, bien pudiera servir de escarmiento para que en el futuro, torpes acciones como esta no se vuelvan a producir. 

Los subalterno deben de entender que en términos políticos, el protagonismo al Rey o al Príncipe jamás se le debe opacar; antes bien, al número uno se le debe proteger hasta con lo que se dice o se piensa decir, no vaya a ser cosa que por una imprudencia como la anteriormente dicha, la figura máxima de la nación se vea relegada en términos de opinión pública a un segundo plano, cuando este buscaba el escenario perfecto para convencer a la nación sobre un tema tan espinoso como las alzas que se producen en el país. 

Del Presidente Luis Abinader, un hombre al cual a todas luces se le observa hasta en las ojeras que quiere y está trabajando por el bien de la nación, no hacer nada al respecto y dejar las cosas tal y como están, le estaría enviando un mal mensaje a sus funcionarios, los cuales y sin previo aviso volverán otra vez a relegarlo a un lugar que no le corresponde. 

Entendemos, que los asesores del Presidente deben tener la suficiente inteligencia política como para actuar con la debida la sensatez  y recomendarle al mandatario lo que mejor convenga para su causa, tanto en esta como en otras oportunidades futuras.

En estos momentos creemos pertinente que el mandatario debe aprovechar el escenario para de un plumazo quitarse algunas de las sombras que a su alrededor están empañando su buena voluntad, o de lo contrario, en el gallinero podrían surgir muchos gallos que de seguro serán difíciles de contener cuando en el 24 se lleven a cabo las peleas por el real poder político.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

Ir arriba