Comentarios Recientes

0

DGDC entrega primera etapa construcción y reparación de viviendas


  • Ney Santana | 24-01-2021

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad entregó  la primera etapa del proyecto de construcción y reconstrucción de viviendas que realiza la (DGDC) en la sección El Cercado, distrito municipal La Peña, en San Francisco de Macorís.

El acto fue encabezado por el titular de la DGDC, licenciado  Eléxido Paula Liranzo, quien entregó las primeras cinco viviendas a igual número de familias de escasos ingresos económicos en citada localidad.

En la primera etapa del proyecto, el Departamento de Ingeniería de la DGDC construyó cuatro viviendas y una quinta fue reparada.

Paula Liranzo informó que otras seis casas están en proceso de reparación y serán entregadas en los próximos días, completando la segunda etapa del proyecto.

Nuestro objetivo-enfatizó- es ir en auxilio de los sectores más empobrecidos y olvidados por los gobiernos pasados.

 Indicó que, además de construir y reparar moradas, el plan de trabajo de la DGDC incluye operativos de fumigación, jornadas de asistencia médicas, construcción de centros comunales, reparación y limpieza de cunetas y cañadas, entre otras obras, con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental y la propagación de plagas.

Agradeció al dirigente comunitario Vicente Burgos por la buena labor que desarrolla en El Cercado y anunció que pronto estarán en ejecución una serie de proyectos que le entregó al presidente de la República, Luis Abinader, los que, según dijo, impactarán varias comunidades del país, incluyendo la Provincia Duarte. 

Durante el acto de entrega de las viviendas, el funcionario se hizo acompañar del encargado de Asistencia Social de la DGDC, Cristián Carrasco, el encargado del departamento de ingeniería de la institución, Arquitecto Rafael Martínez y encargados departamentales, regionales y provinciales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DUARTE

Ir arriba