Comentarios Recientes

0

Directores CORAAMOCA e INAPA realizan recorrido por acueductos de la Provincia Espaillat.


  • Félix Parra | 18-01-2021

El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Reynaldo Méndez y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y  Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezaron hoy recorrido por Estaciones de bombeo, Plantas de Tratamiento y Acueductos de la Provincia Espaillat.

Los Directores se hicieron acompañar del equipo técnico que conforma ambas instituciones, quienes son los encargados de la gestión operativa de las mismas. 

Al reunirse a primeras horas de la mañana, el equipo realizó un encuentro previo donde organizaron el recorrido, estando presentes representantes del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), Gabriel Guzmán, Olga Espaillat y Miriam Lantigua. 

El objetivo fundamental  de la realización de este tipo de recorridos busca determinar las oportunidades de cambio y fortalecer las alianzas interinstitucionales. 

El primer lugar visitado fue la Planta de Aguas Residuales en el Municipio de Cayetano Germosén, donde aparte del equipo técnico, se integró el Alcalde de esa zona, Mario Emilio Rodríguez. 

Se visitaron además, la Planta  de aguas residuales en Eurípides, la Estación de Bombeo en  Guaucí, el acueducto y estación de relevo en José Contreras (Villa Trina), la Planta de Aguas  Residuales en Las Colinas, la Estación de Bombeo Monte de La Jagua y la Planta Potabilizadora La Dura. 

Méndez, Director General de Coraamoca agradeció el apoyo y la disposición recibida por parte de Inapa, confiado en que juntos se encontrará la solución definitiva a los problemas de agua potable y saneamiento que existen en Espaillat.

Arnaud, Director Ejecutivo de Inapa por su parte expresó que felicita al equipo de Coraamoca porque a realizado un gran esfuerzo, " Hemos encontrado un sistema totalmente colapsado, la falta de mantenimiento que tenían los equipos, refleja la ineficiencia que hay en todo el servicio de agua potable y de saneamiento"

"Estos levantamientos consolidan lo dicho por el Presidente de la República,  de llevar agua y saneamiento a todos los lugares. El trabajo que hemos realizado hoy con el equipo de Coraamoca busca la elaboración de un plan de solución a corto, mediano y largo plazo, para que la deficiencia en los servicios sea cosa del pasado en la Provincia Espaillat", puntualizó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba