Comentarios Recientes

0

Embajadora de EE. UU impresionada por potencialidades Línea Noroeste

Llegada y recorrido por Dajabón de la Embajadora Robin S. Bernstein, con el ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem.

Ver galería

2 imágenes


  • Marcelo Peralta | 30-07-2019

DAJABON.-El gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump a través de su embajadora en República Dominicana, empresaria Robin S. Bernstein, realizó visitas a la Frontera con Haití a fin de proseguir dando seguimiento a los proyectos de vigilancia y combate a las acciones ilícitas que se originan en la frontera con Haití.
   
Se espera por parte de Estados Unidos por la entrega de un hospital inflamable con miras a salvaguardar, conservar la vida y salud de los soldados dominicanos designados en la zona limítrofe entre ambas naciones.
   
La representante diplomática Bernstein, que es una empresaria multimillonaria de ascendencia judía, casada con el prominente empresario Richard Bernstein designada por el presidente Donald Trump y desde que llegó a la Patria de Juan Pablo Duarte, el día 20 de enero de 2017 ha demostrado interés por la seguridad de la República Dominicana.
   
La diplomática visitó el viernes el Puerto del municipio de Manzanillo; los puestos de chequeos situados en la entrada del poblado de Sanché de Cañongo, provincia Dajabón y el de la entrada a las Matas de Santa Cruz, en Montecristi usando vehículos todo terreno y observando el desenvolvimiento fronterizo.
   
La señora Bernstein vistiendo pantalón color crema, blusa blanco y tenis del mismo color, con una gorra en su cabeza, descendió desde un helicóptero en el patio de la Fortaleza Beller junto a una comisión de altos oficiales y seguridad personal.
   
Desde que está en el país, ha realizado visitas a distintos pueblos del país adquiriendo notables experiencias de la convivencia de los dominicanos y de haitianos.
   
Es una empresaria, especialista en consultoría de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante registrada de numerosas compañías establecidas en Miami, Estados Unidos.
   
En su trayectoria, la señora Bernstein ha tenido una serie de funciones como ha sido ser la  Asistente Administrativa del Comisionado del Condado de West Palm Beach, Florida.
   
También, Secretaria Ejecutiva del Subsecretario Adjunto de Políticas Públicas en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en Washington y ahora nombrada embajadora con sede en la República Dominicana.

Trascendencia   
Es la primera vez que una embajadora de Estados Unidos pernocta en esta zona fronteriza apartada de la ciudad Capital.
   
Definió de "inolvidable" la experiencia adquirida al permanecer por espacio de cuatro días en zonas de las provincias Dajabón y Montecristi.
   
Visitó el mercado binacional que se realiza en Dajabón entre dominicanos y haitianos con los intercambios de mercancías.
  
 Reiteró su compromiso de trabajar unido al ministerio de Defensa en los aspectos de seguridad; temas de educación para elevar la calidad de las personas; 
   
Ministro de Defensa.
Mientras que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, destacó el respaldo ofrecido por Estados Unidos a las Fuerzas Armadas Dominicanas.
   
Entre ellas citó, donaciones de aeronaves, embarcaciones y drones.
   
Además, valoró las gestiones que hace la embajadora de un hospital inflable con la finalidad de salvaguardar y proteger la vida de los soldados dominicanos designados en la Frontera. 
   
En  Manzanillo:
El puerto de Manzanillo tiene gran potencial para comercio.
   
Alabó el potencial del Puerto de Manzanillo, en el Municipio Pepillo Salcedo, Provincia Montecristi en la Región Noroeste, tiene potencialidades para desarrollar el comercio entre República Dominicana y mercados de la Región del Caribe con un modelo de desarrollo basado en alianzas con los sectores públicos, privados y empresarios.
   
El criterio es de Víctor Gómez Casanova, actual Director de la Autoridad Portuaria, quien recibió en el Puerto de Manzanillo a la embajadora de los Estados Unidos, la empresaria Robin Bernstein.
  
Víctor Gómez Casanova, reveló que con esta visita se demuestra el interés del Gobierno de los Estados Unidos y de diferentes empresas norteamericanas de conocer los detalles del puerto para planes de inversión en alianza público-privada aquí.
   
Dijo que se está procurando inserta una especie de modelo de desarrollo basado en la alianza que involucre a los sectores público privada; el Gobierno dominicano por instrucciones del presidente Danilo Medina, que quiere promover las fortalezas y las condiciones óptimas de este puerto.
   
Sostiene que la finalidad es el de incrementar el desarrollo de las operaciones, no solamente a nivel portuario, sino a nivel de toda la zona fronteriza.
   
Allí, la embajadora norteamericana destacó las condiciones óptimas de la infraestructura portuaria y lo hermoso del ancladero de Manzanillo. “
   
Es un honor poder visitar este puerto, lo que a la vez nos permite continuar fortaleciendo las buenas relaciones que mantenemos entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana, y que esperamos sigan hacia adelante”.

Un puerto importante
En el recorrido por el puerto también estuvo presente Gustavo J. Taveras, presidente de Marítima Dominicana (Mardom), quien resaltó que en su empresa laboran 400 empleados de manera directa.
   
Declara que otros 400 empleados figuran en nómina del Sindicato de Manzanillo, quienes tienen a su cargo las labores de carga y descarga de los barcos.
   
Al calificar de “excelente” la visita de la embajadora Bernstein, Tavares Kelner resaltó que “la diplomática pudo ver la unidad del entorno.
   
Taveras dice el apoyo que se le da a las líneas marítimas que están viniendo al puerto y algunas que pudieran venir en el futuro, tal vez para abrir una ruta hacia los Estados Unidos.
   
Resaltó la capacidad de respuesta del puerto para satisfacer las necesidades de las líneas marítimas, entre las cuales citó los chasis porta contenedor y los contenedores.
   
También, resalta los despachos ágiles a sus clientes cuyos contenedores para la carga y recepción de regreso.

Ruta RD-EEUU

El empresario Gustavo Taveras, consideró que es de vital importancia abrir una ruta desde el puerto de Manzanillo hacia los Estados Unidos y viceversa, tomando en cuenta el itinerario de dos barcos que llegan y salen directo cada semana desde este puerto hacia Europa, transportando todo tipo de mercancías, principalmente banano, ropas, frutas e insumos industriales.
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba