Comentarios Recientes

0

En 45 aniversario muerte Mamá Tingó FEDELAC desarrollará proyectos agrícolas en favor mujeres campesinas

Luciano Robles, Secretario General de FEDELAC


  • Perfecto Rosario | 31-10-2019

Dentro del marco de la celebración  del 45 aniversario del asesinato de Florida Soriano Muñoz (Mama Tingo) este primero de noviembre  la Federación de  Ligas Agrarias Cristiana (FEDELAC) desarrollaran diversas actividades entre ellas la segunda asamblea general de delgados de todas las provincias del país.

Así lo informo el Secretario General de FEDELAC, Luciano Robles,  el cual también anuncio un proyecto  dirigido a  mujeres  rurales  emprendedoras que está siendo ejecutado en distintas comunidades  del país  con el auspiciada esta entidad campesina.

El señor Robles,  manifestó  que  FEDELAC es una organización nacional  y está en trabajo  intensamente  en todo el país  desarrollando tres ejes fundamentales en   proyectos de mujeres rúales emprendedoras   encabezada por  la Unión Nacional de Mujeres Emprendedoras  Mama Tingo.

Mientras que el principal dirigente de la FEDELAC, apunto  que para  conmemorar el 45  aniversario de la muerte de  Mama Iingo  organizando la segunda asamblea donde participaran  125 delgadas de las distintas provincias del país. Asimismo están trabajando  con la Asociación Nacional de Jóvenes  Rurales  Emprendedoras  que es un segundo eje importante, eso es porque tienen   serio problemas  campo donde hay madres  desempleadas que tiene  que dejar  a sus hijos abandonados  para emigrar a la ciudad detrás de un empleo para mantener su familia.

Luciano Robles, afirmo que  están  articulando  esas mujeres para promover emprendimiento  que le permita sobrevivir  con su familia  en su propio territorio , también tenemos en marcha   un proyecto e economía social  solidaria  que se construye a través de la Cooperativa Nacional  Agropecuaria de Servicio Múltiples  para  convertir los proyectos agrarios en distritos cooperativos  y hacer  que los pobres emprendamos  ahorrar sacándole a los vicios llámese  alcohool, juegos y otros para que podemos dar  repuestas  por nuestra propia  cuenta a los grandes problemas  que nos afectan. Llego la hora de vivir de la magia  sqabiendo  que en manos de otros  no es que esta nuestros distinos, pro lo que tenemos que hacer esfuerzo para auto desarrollándonos por nuestra propia cuenta.

Ademas  el dirigentes sindical  al hablar sobre lka situación política que esta afectando al principal Paritidod e la Republcia Dominicana, adujo que tienen grandes impactos de los grupos sociales, porque mucha de la agenda  están vinculado al pdoer político, institicuiones del estado  y desantiende a su responsabilidad  y esos nos afecto. Adujo que FEDELAC  como institución  no tenemos banderia política de ningún partido por lo que dejan que tomen la opción que ellos crean ya que es un derechoi que le pertene y le assite  como cudiadano , los  cuales están repartido en todos los partidos del sistema dominciano . ” Nosostros dejamos  que los partidos resuelva sus conflitos y después  sus dirigentes  sobra  que camino  que tomaran  en los que es el ámbito político del  país , pero eso no nos afecta como institución campesina de la República Dominicana ya que nosotros solo hacemos  un resumen de la probelamtica del; campo y se lo presentamos a los candidatos  con posibilidad de ganar als elecciones  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba