Comentarios Recientes

0

Encuesta Proyecta a Carlos Gómez como próximo senador de Espaillat


  • Ney Santana | 24-06-2020

Una encuesta reciente de la firma de investigación de mercados Brain Market Research, coloca al empresario  Carlos Gómez, candidato a senador por el PRM en la provincia Espaillat, como virtual ganador en las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

Los resultados de este estudio de mercado electoral posicionan a Carlos Gómez al frente con un 48% en la intención del voto por encima del actual senador de la provincia y candidato por el PLD, José Rafael Vargas, que ostenta un 38%, para una diferencia de 10 puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada entre el 5 y 10 de junio en los cinco municipios de la provincia y distritos municipales Espaillat.

Se levantaron un total de 803 muestras bajo una metodología de muestreo probabilístico presencial, con entrevistas cara a cara, entre hombres y mujeres mayores de 18 años.

Los resultados el ranking electoral colocan a Carlos Gómez con un 48% en la intención del voto. Al Dr. José Rafael Vargas en segundo lugar con un 38% y al doctor Gómez Lizardo con 4%. 2% de los encuestados no eligió ningún candidato y 8% se definió indeciso. El estudio tiene un nivel de confianza de 97% y un margen de error de +/- 4%.

Según una nota de prensa del equipo de comunicaciones de Gómez, la encuesta también midió la intención del voto a nivel presidencial, arrojando un escenario de primera vuelta que favorece al candidato del PRM, Luis Abinader. 

En este nivel, Abinader ostenta un 54% en la intención del voto, seguido por Gonzalo Castillo con un 30%, Leonel Fernández con 8% y Guillermo Moreno con 1%. Los demás candidatos obtuvieron un 1%, 2% no opto por ningún candidato y 4% expreso no haber decidido todavía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba