Comentarios Recientes

0

Exsecretario general del Codia cancelaciones de 200 profesionales en el sector agrícola


  • Perfecto Rosario | 17-03-2021

Un exsecretario General de la Asociación  Dominicana de Ingenieros Agrónomos (CODIA)  denunció  que más de  200 profesionales agrícolas han sido cancelados de distintas instituciones agropecuarias de la República Dominicana.

El ingeniero Francisco Puntiel de León, detallo  las cancelaciones de profesionales cancelados en agricultura 159, en el  FEDA 31,  asimismo   un gran número de  técnicos, agrónomos, ingenieros  que han sido desvinculados  del INDHRI,  IAD, INTABACO,  en  esta  gestión gubernamental   de  Luis Abinader.

El también dirigente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícola (ANPA), le hizo un llamado  a la con conciencia  del ministro de Agricultura , Lamber Cruz  y demás  autoridades del sector agropecuario  a reponer  a los agrónomos y  otros   profesionales  que están pasando  vicisitudes  nunca  como ahora  ha visto tantos  despidos de profesionales que   son  las  personas  que produce  los alimentos  que consumen la población.

El ingeniero Puntiel de León, manifestó  que las autoridades  no pueden jugar  con la alimentación  de la población   así como con el  sustento de vida de esos profesionales  que tienen hijos que  van a las escuelas  y universidades.

Profesionales  que tienen que  comprar  comidas  a  sus familias, por lo que espera que  esa situaciones  que afecta  cientos de hombres y mujeres de las distintas provincias del país  sea corregidas por los titulares de las instituciones del sector agropecuario  o por el propio Presidente de la República , Luis Abinader.

Afirmo que  el ANPA  realizo un pleno   nacional de dirigentes  en Santo Domingo donde estuvieron representación de todas las provincias donde   lanzaron  una estrategia  de lucha  porque a los profesionales  agrícolas no le han  dejado   otro camino que no sea lanzarse  a la calle.

En este plan de lucha  está contemplado  ruedas de prensa, piquetes, una comunicación dirigida el Presidente de la República  dándole a conocer la situación  para que el  busque una salida, también  que  el ANPA sea integrada por el Presidente Abinader  al comité  del sector agropecuario. 

Francisco Puntiel, dijo que  el Ministro de Agricultura, es una persona calificada  como productor agropecuario ,  el mensaje es  que no se deje  influir  de compañeritos de su partido  para que  cancele  a profesionales  que son de carreras  con  más de 25 y 30 años   en las labores profesionales  con especialidades  como por  ejemplo en sanidad vegetal  profesionales muy calificado, por lo que  con esta actuación  se atrasa la agropecuaria .

“”Si se desvinculas  a los hombres y mujeres preparado del campo  que tiene experiencia y  especialidades  en una área X no estamos  bien  además la ley 41-08 de  función pública le da permanencia  al servidor público””. Afirmo el ex presidente  del ADIA.

A  Limber  Cruz  que  no se deje de llevar de personas que no  conocen  el sector agrícola, personas que le remiendan  que retire  a los profesionales por asuntos políticos, los cuales tienen  más de 30 años ,  son de carrera  no se pueden separar  de las instituciones agropecuarias 

Afirmo  que se llegaron  acuerdo y se repusieron  27 profesionales   y por otro lado cancelaron  40  con eso no estamos en anda.

El dirigente gremial   reclamo del gobierno reponer   todos los cancelados  en las distintas  instituciones  del  sector agropecuaria  que están pasando  la de  villa diego, están pasando hambre  hay profesionales  que tiene más de 3 meses que  no cubran.

Asimismo Puntiel  pide que se cumpla  con el pago del bono por desempeño  que esta atrasados, hay compañeros  que  están en otra base esperando que sean nombrado  son más de  200 a nivel del país  también que se categoría  en medio Ambiente  a profesionales del sector agropecuario pero lo que más llama a  la atención es de los profesionales  cancelados a nivel nacional 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN LA VEGA

Ir arriba