Comentarios Recientes

0

Haitianos roban en Dajabón plantaciones de arroz


  • Ney Santana | 11-01-2021

Productores de arroz en la comunidad La Vigía, Dajabón, denunciaron que delincuentes haitianos les desmantelaron semilleros de ese cereal para llevar las plantas hacia Haití donde para cultivarlas.

Afirmaron que como esa dañina situación están sufriendo pérdiles de miles de pesos.

 El robo de las plantaciones se cometió en las parcelas propiedad de Rigoberto Tejada y otros productores identificados solo como Moronta y Manuel.

Por los rastros dejados por los delincuentes se denunció que las plantas de las diferentes variedades del cultivo para plantar la cosecha de invierno, fueron almacenadas en sacos y trasladadas en caballos hacia el otro lado de la frontera, por donde solo la divide un muro de tierra.

Según los denunciantes, los agricultores y ganaderos de esa zona son asediados constantemente por el robo de sus cultivos y de animales.

En ese sentido, los arroceros pidieron mayor protección de las autoridades ya que dicen no cuentan con una vigilancia permanente para que el territorio dominicano sea respetado por los extranjeros que violentan las leyes del país.

Por otra parte, un haitiano fue apresado el domingo con un billete de dos mil pesos falso en Esperanza, de la provincia Valverde. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DAJABÓN

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba