Comentarios Recientes

0

Inician Proyecto 24 Horas Luz en Distrito Municipal Amina, Mao


  • Rafael Pujols | 07-08-2019

 AMINA, MAO.-Con muchas expectativas palas en manos, autoridades gubernamentales, legislativas y locales, dejaron iniciados los trabajos del Circuito 24 Horas Luz del Distrito Municipal Amina, del municipio Mao, provincia Valverde.
   
El Gerente Administrativo de EDENORTE, Ing. Julio César Correa, acompañado de la Diputada, Dra. Ángela Pozo; el Gobernador de Valverde, José Valdez; el Presidente del Concejo de Directores de EDENORTE, Eliseo López; Acosta y la Encargada de la Junta Distrital de Amina Francia Rodríguez, dieron varios palazos llenos de tierras para dejar colocado el primer poste de luz del proyecto eléctrico.
   
De igual manera, estuvieron la Presidenta del Comité de Seguimiento del referido Circuito 24 Horas, Mariluz Filpo, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimientos; el Director de la Junta Distrital de Guatapanal, Herminio Chávez, así como el dirigente comunitario y Agrícola, Tomás Valdez, entre otros.
   
El Parque Central del lugar fue el escenario en donde las autoridades antes mencionadas, se comprometieron a terminar el tan anhelado proyecto antes de que concluya el presente año 2019 y según trascendió, abarcara varias comunidades de los Distritos Municipales, Amina y Guatapanal.
   
El Gerente Administrativo de EDENORTE, Ing. Julio César Correa, resaltó que con la ejecución de tan reclamado proyecto, que contara con una inversión de más de 75 millos de pesos, cumplen con un compromiso hecho por el Presidente Danilo Medina, con los líderes comunitarios y las autoridades, tanto de Amina como el resto de la provincia Valverde.
   
Sostuvo que gracias al esfuerzo y el desprendimiento de la Granja Don Julio, quienes van a financiar el proyecto eléctrico, las comunidades que conforman el Distrito Municipal de Amina, pronto podrán disfrutar de un servicio energético continuo, con redes más modernas a nivel mundial y adaptado a los estándares internacionales.
   
En tanto que, la Diputada Ángela Pozo, resaltó que su papel fue el de acompañar en comisiones a los comunitarios para entregar la solicitud del proyecto 24 horas luz al presidente Danilo Medina y que su intención es la de ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia Valverde.
   
De igual manera, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia del Noroeste de la República Dominicana, José Valdez, destacó que nunca jamás, ningún mandatario había hecho tanto por esta provincia, tras citar como muestras fehacientes, el asfaltado de las calles de sectores importantes de Mao, Laguna Salada y Esperanza.
   
Además, el apoyo incondicional a los productores agropecuarios con la entrega de alimentos y agua para el ganado vacuno, así como otras acciones que ayudaron a mermar los daños causados por la prolongada y fuerte sequia que azoto la Región Noroeste del país.  
   
De igual manera el Presidente del Concejo de Directores de EDENORTE, Eliseo López y el Gerente Comercial de la Zona, Rafael Acosta, al hacer uso de la palabra, explicaron que además de apoyar a los lideres comunitarios, también cumplieron con el mandato del presidente Danilo Medina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba