Comentarios Recientes

0

Lluvias registradas últimos días reviven importantes fuentes acuíferas en provincia Puerto Plata

(Fotos tomada del portal Puerto Plata Digital).


  • Félix Parra | 06-04-2021

La potente crecida del río Bajabonico por las intensas lluvias, destruyó un puente badén que ha deja incomunicadas a varias localidades pertenecientes a los municipios de Imbert y Altamira.

El viaducto afectado por las riadas se encuentra en la sección Saballo en Imbert y por tal razón desde el domingo en la tarde por se puede cruzar hacia las comunidades La Piragua Arriba, Angostura, La Piragua Abajo, Boca de Cabía, Los Félix y Bajabonico Arriba.

Varios reportes indican que ha sido muy intensa la crecida del río Bajabonico, situación que ha impedido de paso y solo ciudadanos intrépidos se aventuran a transitar a pie un puente colgante construido rudimentariamente en el paraje Bellaco en la zona de Palmar Grande en Altamira.

Productores agropecuarios y moradores en las localidades que permanecen incomunicadas, dijeron esperar que tan pronto se nivelen las aguas y las condiciones climáticas lo permitan, las autoridades de Obras Públicas en Puerto Plata restablezcan la comunicación terrestre en corto tiempo.

En los últimos años la fuerte y prolongada sequía en toda esta provincia del litoral costero del Atlántico, había provocado la desaparición de las corrientes de agua de ríos, arroyos y cañadas, cuyos causes  estaban lleno de malezas.

Se trata de fuentes acuíferas que tres décadas atrás eran fuertes caudales que servían de abastecimiento a las amas de casas, agricultores y la ganadería, situación que había diezmado la producción agrícola en importantes zonas como Luperón, zona de amplia producción de maíz y la crianza de ganado vacuno. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN PUERTO PLATA

Ir arriba