Comentarios Recientes

0

MICM intercambiará resultados y buenas prácticas de las Mesas Empresariales entre las 14 provincias del Cibao

El director regional Víctor García Sued, momento en que se dirige a los presentes en el acto


  • Félix Parra | 29-11-2020

El director regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, señor Víctor García Sued, informó aquí, que los resultados y buenas prácticas provenientes de las Mesas Empresariales de Desarrollo Local, que están llevando a cabo, serán intercambiados entre las catorce provincias de la región del Cibao.

Al presentar el proyecto, a empresarios, productores y autoridades de la provincia Espaillat, el funcionario destacó que las mesas empresariales de Desarrollo Local, que realizan en cada una de las provincias, son un espacio democrático que tienen como objetivo plantear soluciones a los pequeños y medianos empresarios.

Dijo que el Ministerio de Industria y Comercio ha estado de la mano con el Presidente Luis Abinader y el ministro Víctor Ito Bisonó Aza, trabajando con el sector tabaquero, zonas francas y todo lo que es el sector de las Mipymes, que es la fuerza motora de la República Dominicana.

“Esa es la forma de integrar a todo el sector productivo de los municipios y las provincias, dándoles realmente un relanzamiento entre las catorce provincias de la región, para que puedan ser intercambiado los resultados exitosos y las buenas practicas”, expresó.

García Sued destacó que con ello buscan crear los servicios de apoyo, entre una y otra, para que sean ente de comunicación y de solución a los problemas que enfrentan los sectores productivos, por lo que una institución como el  Ministerio de Industria y Comercio, necesita el apoyo de cada uno y la solidaridad del pueblo.

Argumentó que estos trabajos se iniciaron en Montecristi, continuando en San Francisco de Macorís, Santiago y este martes, estuvieron en Dajabón, donde llevaron las informaciones necesarias, para lograr la integración de todos los sectores productivos.

Recordó que durante el encuentro realizado en la Gobernación de Santiago, el señor presidente de la República, ofreció cinco mil millones de pesos para ser prestados a tasa cero para el sector agrícola, recursos que irán entrando al mercado de manera gradual.

Además la entrega de dos mil millones para las pequeñas y grandes empresas, donde se encuentran los productores de tabaco y de cigarros, mientras que en el municipio de Moca, estaban a la espera de los permisos, para la apertura de una empresa de zona franca, en la que habrán 700 empleados.

“Y hemos estado luchando para tratar de ayudar y para seguir dinamizando  lo que es el compromiso formal del Presidente de la República y el ministro Ito Bisonó, de los puntos estratégicos de la creación de empleos, desarrollo de las industrias y una aspiración de progreso y desarrollo”, precisó.

Sued sostuvo que el Ministerio no está focalizado solo en los productos tradicionales, sino que está enfocado en aquellos sectores que pueden generar puestos de trabajo y por ende riquezas.

Leonardo Valverde encargado de la Mipymes de la regional Norte del Ministerio explicó, los beneficios y ventajas en materia económica, financiamientos y capacitación de que dispone esta dependencia, las que exhortó aprovechar.

De igual manera destacó la necesidad e importancia de que los pequeño y medianos empresarios se empoderen, para que saquen el mayor provecho a las iniciativas del Gobierno, que encabeza Luis Abinader.

Además de los empresarios y productores presente en el encuentro participaron Norberto García, en representación del alcalde, Miguel Guarocuya, Sandy Jiménez, en representación del senador de la provincia, Carlos Gómez y Luis Heriberto Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Espaillat.

También Elba Grullón, directora provincial del MICM; César Rosario, presidente de ADEPE; Elizabeth Pérez, secretaria de la Oficina Senatorial de la provincia Espaillat y demás ejecutivos de la Regional del MICM.

  

  

   

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba