Comentarios Recientes

0

Ministro de Cultura promete apoyo a proyecto histórico de Villa Tapia


  • Rafael Santos | 07-07-2019

VILLA TAPIA.-El Ministerio de  Cultura anunció su decidido apoyo al proyecto mediante “Rescatando Trozos de Nuestra Historia” la alcaldía de este municipio buscar involucrar a los estudiantes del nivel medio de este municipio, para que sean ellos mismos quienes a través de un concurso literario que ya está abierto, investiguen aquellos aspectos de la ciudad que yacen olvidados.
   
En ese sentido el Ministro de Cultura Eduardo Selman manifestó que se hace más que una necesidad que las alcaldías de los diferentes municipios y las juntas distritales del país asuman un papel de primer orden en el rescate de lo que son aquellas actividades que como la historia, la pintura, la literatura y la música son componente de vital importancia para el acervo cultural de la ciudades.
   
Manifestó que iniciativas como lo que es el rescate de la historia de la ciudad, es algo que los demás alcaldes deben de imitar y venir a Villa Tapia para que conozcan de primera línea cual son las herramientas necesarias para poner en marcha proyecto que como este merecen ser refrendado sin el menor titubeo.
   
Dijo, que el “Proyecto Literario Rescatando Trozos de Nuestra Historia”  en donde se llevará a cabo un concurso para que sean los estudiantes del nivel medio de todos los centros educativos de Villa Tapia, quienes investiguen parte de la historia de la ciudad, sobre todo aquellos aspectos que yacen olvidados por la gran mayoría de la generalidad.
   
“Este es un proyecto novedoso y nosotros como Ministerio de Cultura no nos podemos quedar de los brazos cruzados, debemos apoyar cada iniciativa de esta naturaleza, y desde ya nos comprometemos a publicar un libro con todos los trabajos que resulten ganadores de este importante certamen”, dijo Eduardo Selman, Ministro de Cultura.
Datos
   
Este concurso busca ante todo, según manifestó el alcalde José Ernesto Abud, que los estudiantes se involucren en un tema tan importante como es la historia del municipio, en donde desde ya son muchos los estudiantes que se han inscrito para participar.
    
Anunció ahí mismo que como premio la alcaldía y gracias a la colaboración de empresas y personalidades estará entregando además de premio en metálico de 50, 30 y 20 mil pesos, computadoras y colección de libros tanto de los que editan en el Ministerio de Cultura como de autores de la provincia Hermanas Mirabal, entre otros incentivos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba