Comentarios Recientes

0

Moradores Los Cateyes de Salcedo reclaman intervención del presidente Danilo Medina


  • Perfecto Rosario | 16-07-2019

HERMANAS MIRABAL.-Los Cateyes es una comunidad adyacente del caño Jamao Afuera del municipio de Salcedo olvidada por todos los gobiernos y sus autoridades.
   
Los moradores de esta comunidad, señalaron  que los funcionarios  gubernamentales  no  le informan al Presidente  de la República la importancia de la misma por su creatividad de su montaña y ríos que la componen y sus actividades agrícolas y ganaderas, así  como otras bellezas naturales.
   
En recorrido por las mismas  por  este reportero junto al productor del programa Contra Viento y Marea que realiza por el canal Vega Visión de  4:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes  en la ciudad de La Vega, Salomón Veras, se pudo observar la visita  de turistas y estudiantes que se desplazan a  ese lugar apartado de la ciudad de Salcedo a disfrutar  de su belleza natural.
   
Mientras que las  autoridades municipales y provinciales desconocen que allí se puede desarrollar el turismo por la belleza de sus montañas, y temperatura, donde la ganadería y la agricultura y las aguas cristalinas de los ríos son la principal atracción.
   
El Ministerio de Medio Ambiente tuvo que recurrir a la protección de sus bosques, fauna y especies acuáticas  y la deforestación  de la misma, que es un mal que afecta a esta comunidad conocida  como Los Cateyes
   
Los señores  Brailin Rodríguez y José Ricardo Cepín,  quienes narraron la importancia de la habilitación de sus caminos vecinales o carretera que conecta al río Partido para la facilidad de los comunitarios y los visitantes del lugar el desplazamiento  por esa zona.
    
Asimismo hablaron los  señores Elpidio Veras y Gerardo Veras,  manifestaron que las inversiones allí se encuentran estancadas en espera de la habilitación de un camino que permita la trasportación de lo que podría ser el mayor flujo de turista que allí se da cita  y la facilidad de trasportación de los productos agrícolas.
   
Los moradores de esa zona esperan la intervención del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que dé apoyo a esa  zona de la región del Cibao  y de esta forma se fortalezca el turismo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba