Comentarios Recientes

0

Movimiento denuncia director de Salud provincia Duarte reprime prensa


  • Ney Santana | 09-12-2020

El Movimiento Periodístico Dos Generaciones consideró como una acción atentatoria a la libertad de prensa en el país, la disposición del director de Salud Pública de la provincia Duarte, Luis Rosario, quien prohibió a los medios trasmitir en vivo los operativos de cierre de negocios que violan el toque de queda.

 Calificó de peligroso que un funcionario se abrogue prerrogativas que, para el caso de los medios de comunicación y el ejercicio periodístico, están garantizadas por el estado de derecho y reguladas por las leyes vigentes.

Denunció que Luis Rosario prohibió a los medios transmitir en vivo la ruta de los operativos referidos, tras advertirles que la persona que violente su disposición, “lo meteremos en la guagüita junto con los infractores y los dejaremos trancado en la policía porque también están violando la ley”.

 “Estamos ante una repudiable medida de censura que no tiene espacio en el régimen democrático que encabeza el presidente Luís Abinader, razón por lo que expresamos nuestra indignación y exigimos que la misma sea suspendida cuanto ante”, indicó.

Explicó que el funcionario acusa a los medios de la Provincia Duarte de alertar con sus transmisiones a los infractores del toque de queda y, como reprimenda, los obligará a esperar en la policía para obtener informaciones respecto a los operativos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DUARTE

Ir arriba