Comentarios Recientes

0

Obispo SFM aseguró “hay que volver a la familia” para curar la violencia


  • Félix Parra | 12-11-2020

El Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, aseguró aquí este miércoles, que los casos de femenicidios son un problema con el cual, como Iglesia han estado trabajando, tras considerar que medicina para su solución, es trabajar con la familia.

“Bueno en esta diócesis hicimos un plan quinquenal de pastoral y la primera prioridad justamente es trabajar con toda la familia, porque la única forma también de parar la violencia cuando los hogares, los padres, las madres y los hijos, entran como a vivir valores, eso va a permitir que tangamos una sociedad diferente”, expresó.

Dijo que ese elemento lo están trabajando intensamente, por lo que sostuvieron un encuentro con el Presidente de la República, la Primera, Dama y la Vice-presidenta de la República, para hacer un proyecto a nivel regional,  que sirva como modelo, para de esa manera ver cómo pueden bajar la violencia intrafamiliar.

“Y por lo tanto todos estos femenicidios y todo lo que se deriva también de la familia como delincuencia, jóvenes en las cárceles por drogadicción, entonces no hay más camino, que justamente darle la prioridad a la intimidad familiar”, precisó.

Mejía Vallejo fue reiterativo en señalar la necesidad que hay de volver a la familia, porque lamentablemente esta está muy deteriorada con la presencia de los divorcios, niños que nacen fuera del matrimonio; así como ocupando el segundo lugar, la cantidad de niñas adolescentes embarazadas.

“Entonces todo eso es un antídoto y la medicina es cómo logar nosotros impactar la familia, para que de esa manera tener la sociedad y el país que todos queremos y que todos deseamos”, subrayó.

El religioso fue entrevistado al participar en la Mesa Empresarial de Desarrollo Local, que impulsa el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, el cual fue encabezado en este municipio, por el director regional Norte de dicha institución, el señor Víctor García Sued, acto durante el cual se constituyó la mesa para el desarrollo de la Alianza Público Privada, mediante el cual se busca la creación de nuevos empleos.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DUARTE

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba