Comentarios Recientes

0

Obras Públicas habilita tránsito tras derrumbe


  • Redacción | 16-05-2021

El temblor de tierra de 4.8 grados que se registró a las 8:14 de la mañana de ayer domingo  en Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, provocó deslizamientos de terrenos que ocasionaron entorpecieron el tránsito vehicular por la carretera de Constanza.

No obstante, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intervinieron los tramos afectados y a las 11 de la mañana del domingo lograron restablecer el tránsito por esa vía.

“Luego de una intensa jornada por parte del Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil y otros organismos del Estado, fueron retiraron los escombros de tierra y árboles que quedaron en medio de la carretera”, informó la Defensa Civil en La Vega.

La directora del organismo de socorro  en La Vega, Jacqueline Polonia, dijo que se dejará un equipo de forma permanente en el lugar ante posibles nuevos derrumbes por réplicas del temblor.

 Un equipo de geólogos se encuentra en el lugar donde se produjo el deslizamiento  para realizar los estudios pertinentes en los terrenos, debido a que son muy proclives a deslizamientos en caso de sismos y fuertes aguaceros.

 De momento no se reportaron otros daños en otros puntos de la región del Cibao donde el movimiento telúrico causo pánico entre los ciudadanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba