Comentarios Recientes

0

Periodista Rafael Santos pone en circulación dos nuevos libros

Ver galería

2 imágenes


  • Redacción | 05-03-2020

Con la presencia de diversas personalidades ligadas al mundo académico e intelectual y político de la republica dominicana, fueron puestos a circular dos nuevos libros de la autoría del periodista de la provincia Hermanas Mirabal, Rafael Santos.

La actividad que se llevó a cabo en la Librería Cuesta, fue presidida por el mismo autor de los libros,  “La Historia de la Radio en Salcedo” y “Nociones de Políticas Contemporáneas, Como se hace Política en un País Tercermundista” así como por el presidente de la Editorial Santuario Isael Sosa.

En sus palabras, el periodista Rafael Santos precisó, que estos libros nacieron por inquietudes separadas de que la sociedad dominicana conozca, primero el origen de como llegó la radio a Salcedo, y el segundo, a través de artículos publicados tanto los periódicos  El Nacional y la Información, como en el medio digital www.almomento.net.

Las nuevas obras del también periodista de los diarios Hoy y El Nacional, fueron presentadas por el ex director de Radio Mil Informando, Profesor Tony Pérez en este caso el de la radio, y por ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Doctor Franklin García Fermín el relativo al de política.

En sus exposiciones, tanto Pérez como García Fermín destacaron la solidez, el lenguaje y la sapiencia del periodista Santos, a quien definieron como un comunicador preocupado por la mejoría de su entorno, pero sobre todo por su inquietud constantes de los problemas que aquejan la nación.

De su lado, el comunicador Francisco Manuel Ortega (Pachincito), quien habló a nombre del grupo de salcedenses Serie 55,  al presentar al autor de estos dos nuevos libros, ponderó el esfuerzo que hace Santos, de quien dijo es un esfuerzo que los demás periodista de las otras provincias del país, deben de imitar para que en el caso del libro de la radio se conozcan trozos de la historia, mientras que en el caso del libro político, lo felicitó por la agudeza y destreza mostrada por el autor al describir en cada uno de los capítulos del presente libro, la

DATOS

“La Historia de la Radio en Salcedo” recoge  todo lo relativo a la llegada de este importante medio de comunicación a la entonces provincia Salcedo, hoy Hermanas Mirabal, bajo la responsabilidad del radiodifusor santiagués, Luis Felipe Moscoso en el 1949, quien además era propietario de Radio Santiago.

También el autor hace una apretada síntesis del inicio de la misma tanto a nivel mundial como en el país de las manos de Frank Hatton Guerrero, así como las fechas más importantes con relación al tema a nivel mundial.

En “Nociones de Políticas Contemporáneas, como se hace Política en un País Tercermundista”, el autor muestra con claridad la manera de como en países como la república dominicana y el resto de América Latina, se ejerce la política sin ningún tipo de profesionalismo.

Otras obras del periodista Rafael Santos, son: Testimonios del 1J4 Salcedo y Su Participación; Salcedo en los 12 Años de Balaguer; El Nordeste y el 65, Otros Testimonios para la Historia y La Novelística de Marcallé, Reflexiones de Un Periodista.

Entre las personalidades presentes además de la señaladas, estuvieron el Magistrado Juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el destacado intelectual y académico Alejandro Pichardo, Alfredo Mirabal, el profesor de la UASD Francisco Peña, José Gell, también de la Facultad de la Escuela de Ciencia Política y Jurídica de la citada universidad,; también el doctor Onofre Rojas, Saúl Pimentel director del periódico digital www.almomento.net y Luis Emudesis, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba