Comentarios Recientes

0

PN apresan ocho personas por la comisión de delitos en pueblos Noroeste


  • Ney Santana | 07-02-2021

La Dirección Regional Noroeste informó el domingo  el apresamiento de ocho personas en Esperanza, Laguna Salada y Mao, de la provincia Valverde, y en Santiago Rodríguez por supuesta comisión de delitos.

Robaron 14 cerdos 

La Policía Nacional apresó  a dos personas y busca a otras tres por el robo de 14 cerdos y por atraco, hechos cometidos en esta localidad y en el municipio de Laguna Salada, de la provincia Valverde. 

Los detenidos con órdenes de arresto son Juan Francisco Javier de la Cruz, apodado Kico, y Yoan Gutiérrez Bernard, alias Jhon, de 37 y 27 años; , respectivamente 

Según la institución del orden, a de la Cruz se le ocupó una camioneta Toyota, color azul con rojo, sin placa, donde supuestamente transportaba los cerdos, propiedad de Francisco Durán Ramírez.

En tanto que, otros dos individuos que le acompañaban, ya identificados, son activamente perseguidos. 

Con relación a Gutiérrez Bernard, es señalado como presunto autor de atraco en perjuicio de la señora Agripina Griselda Pérez Bernard, junto a otra persona prófuga, también identificada, hecho ocurrido en el sector El Carril Arriba, del municipio de Laguna Salada, provincia Valverde. 

Ambos imputados serán puestos a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, para que respondan por los hechos cometidos. 

Haitiano, chagón y moto

Dos  haitianos fueron apresados en Mao y en el municipio de Esperanza con un arma de fabricación casera y una motocicleta robada. 

Willy Pie, de 35 años; fue detenido en flagrante delito por una patrulla de la policía preventiva cuando amenazaba con el arma, denominada “chagón”, a otro compatriota suyo, en una finca de Mao. 

En tanto que, Nilo Pie, de 32 años; fue capturado durante una persecución policial, tras sustraer la motocicleta marca Domoto, color azul, que estaba estacionada en la avenida María Trinidad Sánchez, del Cruce de Esperanza. 

Ambos haitianos serán puestos a disposición de la justicia 

Apresan tres hombres

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional  que opresó a dos hombres con varias porciones de presunta droga en la provincia de Santiago Rodríguez, y a un tercero en el municipio de Esperanza, que era activamente buscado con órdenes de arresto, por la comisión de varios robos y atracos. 

Los nombrados Eduardo Mendoza Zapata y Roberto de los Santos Lama, de 38 y 29 años; respectivamente, residentes en el paraje El Dajao, fueron sorprendidos cuando transitaban con perfiles sospechoso en una motocicleta sin documentos, y al ser requisados, se le ocupó al primero tres porciones de un polvo blanco, que se presume cocaína, varias prendas de vestir en un saco crema, un celular, una cedula y seis mil setecientos pesos en efectivo. 

A de los Santos Lama se le ocupó una mochila, color negro, que contenía en su interior una funda de almohada y un celular, por lo que ambos y las evidencias, serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes. 

En cuanto al nombrado Elián Gómez Díaz, apodado Elián el Chiverito, fue apresado en unos callejones del barrio Gregorio Luperón (La Yagüita de Esperanza), por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) que le daban seguimiento por la comisión de robos y atracos en la zona, por lo que dentro de las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.   

Casi mata a su mujer

Una comisión de ciudadanos del municipio de Esperanza entregó a la Policía a un albañil, que era activamente buscado tras ocasionarle múltiples heridas de arma blanca a su ex pareja, ingresada en delicado estado de salud en la clínica Dr. Montesino, informó el domingo la uniformada. 

Se trata del nombrado Alejandro Rodríguez Martínez (Alex), de 32 años, residente en Barrio Nuevo, quien será puesto a disposición de la justicia. 

Junto al agresor también fue entregado un cuchillo ensangrentado, de 15 pulgadas de largo, con la punta doblada, con el que supuestamente cometió el hecho por motivos ignorados hasta ahora. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba