Comentarios Recientes

0

PN investiga asalto, rapto y robo cometidos en Esperanza y Montecristi


  • Ney Santana | 01-02-2021

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó ayer lunes que apresó  un hombre, considerado como el primer sospechoso de los cinco individuos que asaltaron a los dos empleados de una finca de bananos, próximo al paraje La 40 de la comunidad de Nueva Judea, en la provincia de Montecristi, la tarde del pasado viernes. 

El detenido fue identificado como Radhames Fortuna de la Rosa, de 35 años; residente en el barrio La Luisa, de la sección Manuel Bueno, de la provincia Dajabón, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por atraco, quien el lunes fue sometido a intensos interrogatorios. 

La institución del orden detalló que al momento de su arresto, mediante operativo practicado en la comunidad Carbonera, del municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), Fortuna de la Rosa conducía el carro marca Hyundai, modelo Sonata LF, color gris, placa de exhibición No.X584052, que según testigos, se trata del vehículo con la misma característica en cual los antisociales se desplazaban cuando cometieron el hecho. 

Al momento del atraco, los desaprensivos despojaron al chofer Edwin Almonte y a la secretaria Suleika Cabrera, de 32 y 26 años de edad; respectivamente, de la suma de un millón, setecientos mil pesos y de tres celulares, dinero que llevaban en la camioneta marca Mitsubishi, color blanco, placa L333411, para realizar un pago a los obreros de la finca de bananos de Coral Costel, en el Batey Juliana Jaramillo, del proyecto La Cruz de Manzanillo. 

Los cinco individuos, a bordo del vehículo descrito, vestidos con polosher negro y gorras con el logo de la Dicrim, interceptaron con armas de fuego a dicha camioneta, donde también iba el segundo teniente de la Policía Nacional, Aníbal Díaz Estévez, a quien despojaron de su arma de reglamento, la pistola marca Glock, No. CNL 427. 

Las investigaciones se profundizan para dar con el paradero de los asaltantes y proceder a someterlos a la justicia.

PN investiga y rapto padre de pelotero

Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional persiguen activamente a cuatro personas  que  raptaron y despojaron de veinticinco mil pesos en efectivo al nombrado Francisco Rafael de Jesús Muñoz Morel, de 67 años; a quien luego dejaron abandonaron próximo a unos terrenos baldíos, en el municipio Esperanza, provincia Valverde. 

Los investigadores ya tienen en su poder algunas evidencias para dar con el paradero de los individuos, que andan provistos de arma de fuego, y que fueron vistos en un carro Hiunday, color blanco, cuando cometieron el hecho en el kilómetro siete, próximo a la comunidad de Jicomé,  en el municipio de Esperanza. 

Tras recibir la denuncia del hecho, los agentes peinaron toda la zona de Esperanza, Navarrete, en algunos lugares de la ciudad de Santiago de los Caballeros y en la avenida Circunvalación del Norte, próximo al sector Cienfuegos, donde los desaprensivos desmontaron a Muñoz Morel, luego de despojarlo de su vehículo, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4WD, color blanco perla, placa L368376, del año 2017, chasis 8AJHZ8CD500756864, motor serie 1KD/U940557. 

Los ladrones, cuyas descripciones físicas están en poder de los investigadores, también se llevaron consigo una escopeta, dos celulares, algunas joyas y la cartera del Muñoz Morel, con todos sus documentos personales, por lo que los agentes les pisan los talones para poderlos apresar en el menor tiempo posible. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN MONTECRISTI

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba