Comentarios Recientes

0

Ponderan visita del presidente a pueblos de la Línea Noroeste


  • Redacción | 10-09-2020

El presidente de la República visitó este domingo, las instalaciones del mueble de Manzanillo, de esta provincia, donde anunció un ambicioso proyecto regional que abarcaría las operaciones de la terminal Marítima. El lic. Luis Abinader dijo, que el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del Turismo y las exportaciones.

El mandatario señaló además, que con este plan va a crear Miles de empleos en la zona noroeste del país. Va a tener un impacto extremadamente positivo, en la creación de empleos, no solo en la zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gentes de todo el país enfatizó.

Manifestó, que el gobierno tendrá un plan Master de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias,de tal manera que puedan venir más barcos y busque, explicó el mandatario. Dijo, que la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zona franca y fábrica.

El proyecto también abarca la construcción de la carretera copey, que conectará con la provincia de Santiago y significarán un ahorro de tiempo.

Con este proyecto también pretende desarrollar la zona franca de Montecristi y Esperanza, y de todas la región, ya que tendrán un puerto por dónde exportar sus productos, detalló.Destacó las características naturales que posee el puerto de manzanillo, así como la importancia que tiene para el desarrollo regional, además informó que próximamente llamará a una licitación pública internacional, para escoger a la empresa que ejecutará las los trabajos, y adelantó que ya hay consocio nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso. El mandatario se hizo acompañar de la vicepresidenta lic. Raquel Peña, José Ignacio Paliza, Lisandro Macarrulla, Orlando Jorge Mera, además de la gobernadora Neysi Cruz.

Por Lucrecia CABREJA


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba